Toluca no aprovecha y América sigue líder

27, septiembre 2021

LOS DIABLOS CAEN EN CASA CON EL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Doloroso revés, segundo en fila, que impide a los rojos asumir el mando del torneo.- Doblete de Berterame; descuenta González

TOLUCA, Edomex.- Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron un doloroso revés en casa, 1-2 frente al Atlético de San Luis, que les impidió subir al primer lugar de la clasificación del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, tras disputarse 10 jornadas.

El cuadro mexiquense llegaba como favorito a este duelo, pero no aprovechó la igualada del América en el clásico frente a Chivas, que le dejaba el camino libre para ganar y tomar el mando del certamen, sufrió este inesperado revés y eso permitió a las Águilas continuar en la cima de la clasificación.

Aunque no se debe desestimar lo realizado por el cuadro potosino, que salió a jugar su partido y supo capitalizar sus ocasiones para tomar la delantera y defenderla cuando el equipo choricero atacó. Al final, San Luis hizo su partido y se llevó una victoria que le sabe a gloria.

 

ATACAN LOS DIABLOS

Toluca buscó ofender e imponer la localía desde el comienzo del partido, jugó con Rubens Sambueza y Claudio Baeza proyectando y apoyando a sus atacantes Ian González, Braian Samudio y Michael Estrada, pero se toparon con un San Luis bien parado en zona defensiva, que replegó sus líneas para aguantar los embates rojos y lanzar sus contragolpes en busca de hacer daño, con Javier Güemez y Facundo Waller lanzando a Andrés Vombergar y a Germán Berterame.

Con esas cartas sobre la mesa, los locales buscaron hacer daño y su primera opción fue un servicio de Raúl “Dedos” López que remató Ian González, pero la zaga tapó y el contrarremate del “Serrucho” Baeza salió por arriba.

La visita respondió con un disparo de Berterame que no encontró el objetivo.

Los Diablos insistieron con un tiro centro de Samudio que González remató con la derecha y Barovero desvió salvando su meta.


PEGÓ EL SAN LUIS

El partido se puso cuesta arriba para el Toluca, cuando a los 24 minutos el silbante decretó un penal, muy rigorista por presunta falta de Vanegas a Germán Berterame, que éste mismo hizo efectivo para adelantar a los potosinos.

El tanto desestabilizó a los choriceros y eso lo aprovechó el San Luis para cascarle el segundo gol, a los 38 minutos, tras una buena jugada de contragolpe y definición de Germán Berterame.

Los Diablos se fueron al ataque y hubo un remate de cabeza que Ian González que Marcelo Barovero atajó para salvar su meta.

Y a un minuto de irse al descaso, a los 44, Toluca encontró el descuento, cuando se marcó un penal que hizo efectivo Ian González.

 

QUISO Y NO PUDO

Se espera un segundo tiempo explosivo, que con el descuento los Diablos se lanzaran con todo en busca de la voltereta y lo intentaron, pero San Luis Hernán Cristante. Marcelo Méndez. Le da todo el crédito al equipo. Germán Berterame, el verdugo de los Diablos (EFE) fue solvente en defensa y cerro caminos a los ofensivos escarlatas.

La insistencia de los rojo se mantuvo durante todo el segundo tiempo, sin embargo carecieron de ideas, de claridad, de certeza, extrañaron a su goleador pedro Alexis Canelo, porque ni González ni Samudio ni Estrada, no los relevos de Pardo y Chávez pudieron darle la contundencia requerida al equipo.

Sus acercamientos más peligrosos fueron un tiro de Rubens Sambueza desde afuera del área que pegó en el travesaño y una acción Ian González hizo el gol choricero de penal (Mexsport) donde Diego Chávez tuvo gran oportunidad, sin portero, pro barrió salvador Leonardo Cohelo para salvar su marco.

Los potosinos hicieron una gran defensa, aguantaron a pie firme los embates de los Diablos hasta el silbatazo final para dar la campanada y salir del Infierno con la victoria.