¡Tómala bigotón!; Manda Pachuca al infierno a Toluca

PACHUCA, Hidalgo.- En medio de un concierto de equivocaciones arbitrales, los Tuzos del Pachuca derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca por 3-2, para afianzarse en zona de Liguilla del Clausura 2019, al sumar 20 unidades.

Con un final cardiaco, como de video y con un Alfonso Blanco convertido en el muro de los lamentos toluqueños, porque salvó al Pachuca del empate e incluso de la derrota, lavando así errores anteriores.

 

GOL DE VESTIDOR

Cuando finalizaba el primer minuto de acciones, Omar Tobio cometió falta dentro del área sobre Franco Jara para un claro penal, cobrado por el mismo jugador que hizo bueno su disparo y puso al frente a tuzos, que se adueñó del terreno de juego.

Toluca con la necesidad de buscar el empate adelantó líneas, cayendo en la emboscada que Palermo le tendió a La Volpe, porque a los 21 minutos llegó el contragolpe letal cuando Víctor Guzmán controló fuera de la media luna, esperando el acompañamiento de Pablo López que le gritó por la izquierda y entrando al área fusiló de zurda a Talavera, que alcanzó a manotear el balón, pero la potencia del disparo lo venció.

Pachuca bajó el ritmo y los choriceros se animaron a ser más ofensivos acercándose en el marcador a través de Tobio, para el 2-1.

 

DIABLOS NO APRENDIERON

Pachuca aumentó la ventaja a 3-1 apenas al reanudarse el segundo tiempo cuando Edwin Cardona dentro del área metió el tercero para los Tuzos.

A los 53 Toluca se acercó y tuvo el 3-2 con un penalti muy discutido porque no parecía, sin embargo el VAR lo concedió y fue cobrado por Pablo Barrientos y lo metió.

Al 58 el silbante nuevamente marcó penalti contra los Tuzos, esta ocasión el VAR intervino cambiando la decisión para continuar con el marcador en favor de los Tuzos 3-2, amonestando a Gigliotti de Toluca por fingir la falta.

 

EL VAR ES EL VAR

Luego de varias decisiones equivocadas, el silbante expulsó a los 80 minutos al central pachuqueño Óscar Murillo y a pesar de consultar la televisión se mantuvo en su decisión expulsando al colombiano que al centrar le pegó al defensor accidentalmente.

 

ASÍ QUEDAN

Con el resultado Pachuca llegó a 20 puntos y se afianza en zona de calificación, mientras los Diablos Rojos del Toluca ven alejase la calificación, al quedarse con 14.

 

***

 

LOS GOLES

1-0, minuto 4. Tres minutos tardaron para cobrar un penal a favor de los Tuzos, que fue al primer minuto; Franco Jara lo tiró al centro venciendo a Talavera que se fue a su derecha.

 

2-0, minuto 21. Contragolpe blanquiazul, Guzmán recibe fuera de la media luna, espera la llegada de Pablo López por la izquierda y le pone medio gol que capitalizó de zurda el novel pachuqueño.

 

2-1, minuto 27. Omar Tobio se suma al remate en un tiro de esquina, se levanta y sin marca, de sólido cabezazo, acerca al Toluca en el marcador.

 

3-1, minuto 46. Contragolpe del Pachuca, Cardona por la izquierda se quitó a su marcador y cayendo conecta de derecha para aumentar la ventaja de los Tuzos.

 

3-2, minuto 53. Con un penalti muy discutido Toluca se acerca con disparo de Pablo Barrientos al centro que Alfonso Blanco no puede contener.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

PACHUCA 3-2 TOLUCA

 

Estadio Hidalgo

 

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

ASISTENTES: Isaac Bustos y Marco Bisguerra

 

ALINEACIONES

PACHUCA

13 Alfonso Blanco

23 Óscar Murillo

2 Jaine Barreiro

16 Jorge Hernández

12 Emmanuel García

6 Raúl López

10 Edwin Cardona

(4iguel Tapias, 81’)

24 Pablo López

(14rick Aguirre, 45’)

5 Víctor Guzmán

11 Leonardo Ulloa

29 Franco Jara

(18oaquín Martínez, 88’)

DT: Martín Palermo

 

TOLUCA

1 Alfredo Talavera

33 Jonatan Maidana

3 Santiago García

(295evin Castañeda, 88’)

2 Omar Tobio

17 Richard Ruíz

29 Rodrigo Salinas

15 Antonio Ríos

(21nrique Triverio, 75’)

20 Federico Mancuello

30 Alan Medina

24 Pablo Barrientos

(7uis Mendoza, 64’)

9 Emmanuel Gigliotti

DT: Ricardo La Volpe

 

AMONESTADOS

PACHUCA: No hubo

TOLUCA: Gigliotti (60’), García (84’) y Salinas (90’)

 

EXPULSADOS

Pachuca: Murillo (79’)

Toluca: No hubo

 

 

 

Derrota a Xolos

=================================

Querétaro se resiste a ser último

 

 

QUERÉTARO, Qro.- Los Gallos Blancos de Querétaro se resisten a terminar como último en el Clausura 2019 y derrotaron por la mínima diferencia de 1-0 a Xolos de Tijuana, que sigue en la pelea por meterse a la liguilla.

Si bien el técnico colombiano Óscar Pareja no se guardó nada en su afán de buscar el triunfo, el funcionamiento de su equipo quedó a deber, fue displicente y sus figuras poco o nada aparecieron.

Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta de la situación y decidió apostar por más gente al frente, ante el ataque chato de Xolos y al final las modificaciones le rindieron frutos.

Querétaro tuvo más oportunidades de ampliar la diferencia pero careció de tino.

 

 

EL GOL

1-0, minuto 75. Servicio al área de George Corral, el atacante marfileño Ake Arnaud Loba conectó con la cabeza y anotó.

 

 

ASÍ QUEDAN

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 7 unidades para dejar el sótano de la tabla; mientras Xolos se estancó con 19 puntos, pero todavía metido entre los primeros ocho lugares de la tabla, a la espera de que termine la actividad este fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *