¡Tómala perro!

Gallos le pega 3-0 al hermano Xolo

Los goles fueron de Nahuelpan, Ruiz y Castillo

QUERÉTARO.- Los Gallos Blancos despertaron y de qué forma, con un contundente 3-0 sobre los Xolos de Tijuana, encuentro que se disputó en la jornada dominical de la fecha dos del torneo Clausura MX.

Tijuana fue otro equipo en comparación al que se vio ante Santos, en el que salieron con la victoria en su casa por 2-1, en la jornada 1. Simplemente no pudieron hacer nada.

Los goles de Gallos fueron del argentino Ariel Nahuelpán Marcel Ruiz y el colombiano Fabián Castillo, quien además tuvo una asistencia.

El Querétaro fue mejor en la primera mitad ante un rival indefenso, que si no se llevó un par de goles más, fue por dos intervenciones oportunas del guardameta Gibrán Lajud.

Apenas en el segundo minuto Nahuelpán piso el área con peligro, pero fue detenido por Lajud, pero minutos más tarde y con la asistencia del ecuatoriano Jonathan Perlaza logra abrir el marcador.

 

EL SEGUNDO

Lajud volvió a aparecer para detener una ofensiva de Nahuelpan y evitar el segundo gol de los Gallos, pero casi Casi 12 minutos más tarde, Gallos hace el segundo goles y pone en serios problemas a los canes, quienes seguían sin reaccionar. El gol fue en una combinación iniciada con un cambio de ritmo del colombiano Fabián Castillo y concluida con un gol de zurda de Ruiz.

 

XOLOS MANSOS

La segunda mitad continuó con la misma tendencia, con un Querétaro ofensivo ante un contrario que no logró contrarrestar. En el minuto 70, los queretanos estuvieron cerca de anotar el tercero con un golpe de cabeza del colombiano Jeison Lucumí, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Imprecisiones de ambos lados quitaron lucidez al encuentro, a pesar de lo cual el cuadro de casa confirmó su dominio. En el 83 Lucumí le puso una pelota a Castillo, letal con el remate de derecha cruzado para confirmar la goleada.

 

CANTARON LOS GALLOS

Querétaro sumó su primera victoria en dos salidas y llegó a tres puntos, los mismos que Tijuana. El próximo viernes en la tercera jornada del Clausura 2020, Gallos visitará a Puebla y Tijuana tendrá un difícil compromiso ante las Águilas del América.

 

Fractura de tabique

El delantero del Gallos Ariel Nahuelpan terminó el partido con fractura de tabique nasal, por lo que fue sustituido al minuto 76 por Jordi Cortizo. Se le realizarán otras pruebas médicas para descartar alguna lesión mayor.

 

Frases

“Considero que el equipo hoy en día hizo buen partido, creo que fue merecido el resultado y con el deseo de seguir ganando en casa. “Los encuentros son distintos, hubo diferentes circunstancias, hoy pudimos contar con elementos que se van incorporando, sabemos la necesidad de trabajar bien en nuestra casa, que ha sido nuestra fortaleza”.

Víctor Manuel Vicetich

DT Querétaro

 

“Fue un partido para el olvido, hicimos todo mal y es difícil hacer un análisis cuando no hiciste nada de lo que se planeó, no presionamos y perdíamos todas las pelotas, fuimos justos perdedores. Entramos con poca actitud, en todas las acciones individuales perdimos, no ganamos ningún duelo en ningún sector del campo y así es difícil ganar el partido, eso lo hablamos siempre con los jugadores, entramos muy pasivos”.

Gustavo Quinteros

DT Xolos Tijuana

 

GOLES

1-0 Al minuto 15.  Nahuelpán recibe un servicio de Jonathan Perlaza, por la izquierda, y tras controlar la pelota disparó raso con la zurda y hasta le hace un puente al defensa de Xolos, que no pudo desviar la pelota y se incrusta en el fondo de las redes.

2-0 Al minuto 38. En una triple combinación, Jeison Lucumi se encamina por el centro del área grande, da pase a Fabián Castillo que envía el esférico retrasado a Marcel Ruiz y este apenas con la punta y estirándose a todo lo que da lograra dar el riflazo para mandar la pelota al fondo del marco de Lajud.

3-0 Al minuto8 2. Castillo, que ya había tenido una asistencia en el segundo gol, de gallos, redondeó su actuación con una anotación propia. Tras una serie de rebotes en media cancha, Lucumi rescata el balón danos pasos encaminándose al centro del campo y da pase a Castillo que esquiva le gana en el recorrido a un defensa y encara al portero para fusilarlo.