Toman en serio al rival

América no quiere sorpresas ante FC Juárez

Evitará Herrera cualquier conato de bronca, como en el caso Marioni

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El entrenador de las Águilas del América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera es un hombre que aprende de sus errores y por lo mismo, para el duelo de esta noche por el título del torneo de Copa MX, no se confiarán ante el FC Juárez, porque aprendieron la lección del certamen pasado en el que quedaron eliminados en la ronda de octavos de final a manos de los mismos fronterizos.

“Hay que tomarlo más en serio. En aquel partido pusimos muchos jóvenes y fue un golpe de atención, aunque después terminamos con el título de Liga. Hoy traemos un equipo más completo”, apuntó el pelirrojo entrenador del cuadro de Coapa.

En conferencia de prensa durante el día de medios en la casa de los Bravos, el timonel americanista subrayó que América debe de demostrar en el terreno de juego todo lo que se maneja en torno al partido, donde es favorito para quedarse con el título.

 

A DEMOSTRAR

“Hombre por hombre lo tienes que demostrar, Juárez no tiene mal equipo, le ganó a tres clubes de Primera División, no pasó por suerte, pasó porque hizo bien las cosas, fue segundo lugar en ronda de grupos y por eso se juega la final aquí”, declaró el timonel americanista.

Sabe que cuenta con una de las nóminas más altas del futbol mexicano pero insistió que el choque de hoy “no pasa por quién vale más o quién vale menos”.

 

GANAR, LA EXIGENCIA

En caso de que las Águilas conquisten el título pasarán a la historia por ser el equipo más ganador de la Copa MX tal y como sucede en la Liga MX, datos que a Herrera no le motivan, pues dejó en claro que la exigencia de América siempre es ganar.

“Es la idea ganar, no porque pasemos a la historia como el más ganador, sino que la exigencia de este club es ganar siempre, venimos con la idea de llevarnos el título; no será fácil, lo tenemos claro y vamos a trabajarlo fuerte para conseguirlo”.

 

CASO MARIONI

Herrera habló del caso del DT de Pumas Bruno Marioni, quien se lió a golpes con un espectador que lo encaró al término del partido contra FC Juárez y dijo que se deberá evitar ese tipo situaciones a como dé lugar.

“La gente se comporta como lo hace todo el año, fue un incidente, como dicen, ‘una golondrina no hace verano’; el técnico (Marioni) estaba desconcentrado, como me ha pasado a mí.”

Explicó que “entonces hay que estar metidos en lo que tienes que hacer, si el rival te gana hay que reconocer y no pasa nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *