Toman la ventaja en Copa Davis

Serbia, Rusia, Australia, Kazajistán e Italia

En este 2019 se inició un nuevo formado en el torneo

AGENCIAS.- Alexander Zverev, el tercero del ranking mundial y reiterado crítico de los cambios al formato del torneo, le dio a Alemania una firme ventaja 2-0 sobre Hungría al ponerse en marcha la nueva Copa Davis.

Zverev se despachó 6-2, 6-2 a Peter Nagy 6-2, 6-2 para incrementar la ventaja alemana luego que Philipp Kohlschreiber remontó para doblegar 6-7 (6), 7-5, 6-4 a Zsombor Piros.

Serbia, Rusia, Australia, Kazajistán e Italia quedaron con un pie adentro en la ronda final que se disputará en noviembre tras adelantarse 2-0 en sus eliminatorias.

Las 12 series se jugarán en dos días en vez de los tres tradicionales. La segunda tanda de individuales se jugará inmediatamente después del duelo de dobles el sábado. Además, todos los partidos se definen al mejor de tres sets.

En Salzburgo, Chile y Austria cerraron 1-1 el primer día. Dennis Novak venció 6-4, 6-4 a Christian Garían para empatar la serie, luego que Nicolás Jarry venció 7-5, 7-5 a Jurij Rodionov, un debutante en la Davis que reemplazó a Dominic Thiem.

Dusan Lajovic y Filip Krajinovic consiguieron victorias en sets corridos para poner a Serbia arriba ante Uzbekistán. Daniil Medvedev y Karen Khachanov le dieron a Rusia la manija en su duelo contra Suiza.

Además, Australia superaba a Bosnia-Hercegovina, Kazajistán a Portugal e Italia a Malta.

En otra eliminatoria Eslovaquia y Canadá quedaron igualados 1-1 tras el primer día. El eslovaco Martin Klizan derrotó en dos sets Felix Auger-Aliassime para nivelar luego que Filip Horansky perdió 6-4, 7-5 ante Denis Shapovalov.

Brasil y Bélgica también quedaron 1-1 tras victorias contundentes de Thiago Monteiro y Kimmer Coppejans.

Los 12 ganadores de las eliminatorias este fin de semana se sumarán a las seis naciones clasificadas de antemano para la ronda fin en Madrid. Esas son el campeón vigente Croacia, el subcampeón Francia, los semifinalistas Estados Unidos y España, al igual que los wildcards Argentina y Gran Bretaña.

En la Final, las 18 naciones competirán en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos avanzarán a los Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *