Toque de silencio para honrar a víctimas de COVID

A partir del lunes, el Ejército hará la interpretación diaria en todas sus instalaciones y redes 

El Ejército rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 al interpretar un toque de silencio, el cual también es para reconocer al personal médico, que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir de este 12 de junio, los militares interpretarán el toque de silencio todos los días, a las 12:00 del día, en todas las instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y en las redes sociales de la dependencia.

A través de sus redes sociales, la Sedena, a cargo de Luis Crecencio Sandoval, difundió un video del toque de silencio, que interpreta el Ejército en honor a los héroes y para honrar a los elementos caídos.

“Hoy, estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país con motivo de la pandemia; lamentablemente, connacionales han perdido la vida.

“Como muestra de respeto a todos ellos, se interpretará diariamente a las 12:00 pm, el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, así como en las redes sociales de la Sedena”, estableció en un tuit.

Indicó que también reconoce el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos se encuentran comprometidos, sin descanso por el bien de los mexicanos.

Al respecto, destacó la labor de quienes realizan trabajos esenciales, para que el país siga en marcha, “y a todos los mexicanos que no pueden quedarse en casa, porque tienen que llevar diariamente el sustento a sus hogares”.