‘Toro’ Reséndiz, de sorprender a Caleb Plant ¿a enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez?: “Con quien nos pongan”

José Armando “El Toro” Reséndiz sorprendió al mundo al vencer a Caleb Plant y coronarse campeón interino supermediano de la AMB.



Foto. Cortesía Toro Resendiz

“Desde la tierra nayarita viene llegando el campeón”, dice la canción ‘El Toro’ Reséndiz (2023) de Banda la Jefa, inspirada en el boxeador mexicano que la noche del 31 de mayo en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, sorprendió al mundo con un poderoso triunfo sobre Caleb Plant. Y tal como lo presagió su himno de guerra, el de Guayabitos, Nayarit, se erigió como nuevo monarca interino de los supermedianos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Te puede interesar: Iván Alonso habló de la salida de Vicente Sánchez: “Los conflictos se resuelven internamente”

El nayarita de 26 años de edad destronó al estadounidense nacido en Ashland City, Tennessee. Y de paso, le arrebató la posibilidad de una revancha ante el rey indiscutido de esa categoría, el también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Ahora, aunque es muy difícil que pueda darse un eventual combate ante el jalisciense, Reséndiz no se achica ante cualquiera que sea su próximo oponente.

“Disfrutando en este momento, estamos disfrutando el ser el otro mexicano que logra vencer a Caleb Plant”, dijo ‘El Toro’ y no cerró la puerta a poder medirse con los peces gordos de su división como ‘Canelo’ o David Benavidez.
“Nosotros estamos dispuestos a pelear con quien sea que nos pongan y ya sabemos, somos mexicanos, vamos a echarle con quien nos pongan”.

Y es que para Armando Reséndiz, nada podría vestir más su condición como campeón que el ganar algún día el fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero por lo pronto, prefiere ir paso a paso, sabedor de que lo logrado ante Plant es ya de por sí un enorme salto en su carrera.

“Estoy muy contento, muy feliz y muy agradecido con Dios por tenerme donde yo estoy, por lo que he logrado. Me siento muy motivado, muy feliz y con ganas de ir por más. Quiero ese (cinturón) verde y oro que nos representa también como mexicanos. Muy, muy, muy seguro que un día lo voy a lograr y es parte de mis sueños”, aseguró en la última conferencia del Martes de Café.

Aquella noche mágica en la Meca del Boxeo fue que el púgil nayarita se llevó un inesperado triunfo por la vía de las tarjetas, luego de que los jueces lo vieran como vencedor gracias a las puntuaciones. Pero lo que para el mundo fue una sorpresa, para Reséndiz ha sido solo fruto del arduo trabajo realizado para llegar a este punto.

“Hicimos una gran preparación, hicimos un gran plan de pelea también que lo llevamos a cabo. Creo que tratamos de obedecer lo más posible a nuestra esquina, tratar de hacer lo que nos pedían, porque sabemos que a veces abajo se ve mejor, pero la verdad que también la preparación física fue excelente y fue clave para poder ejecutar todo lo del plan y aprovechando”, señaló.

José Armando Reséndiz elevó así su foja a 16-2 (11 KOs). Pero por más que ahora mismo se mece en los cuernos de la luna, no pierde el piso y sabe que debe mantener su vertiginoso ritmo para escalar aún más alto con victorias como la que firmó ante Plant, cuando no dependió de un poderoso golpe como sí ocurrió con su amplia baraja de triunfos por la vía del cloroformo.

“Claro que puede haber una mejor versión. Hemos visto que podemos hacerlo, obviamente es muy diferente en sparring y en pelea, pero ahora ya lo comprobamos totalmente de que podemos hacer 12 rounds sin problema. Hay detalles, todavía podemos seguir mejorando y en el boxeo no se deja de aprender, igual vamos a ir ganando más experiencia, hemos tomado algo de experiencia con esto y todo sigue para seguir creciendo”, aseguró.

Toro’ demostró esa capacidad para hacerse grande en la adversidad, cualidad digna de los grandes campeones. Con todo en contra y un público volcado en apoyo para Plant, Reséndiz hizo valer la frase “no se confíen porque los va a tumbar”, que versa su corrido.

“Eso me motivaba mucho (estar en un ambiente hostil), me motivaba a entregarme más en mi preparación, en el momento de la pelea. Yo sé y entiendo perfectamente que no estábamos con ese enfoque que tenía Caleb Plant en ese momento y que lo sigue teniendo y que nosotros podíamos hacer la diferencia con hechos arriba del rincón”, sentenció.