Torruco: respeto a fechas cívicas y nuevos puentes

Busca beneficiar a la industria turística

La Secretaría de Turismo analiza crear nuevos puentes vacacionales para sustituir los fines de semana largo, lo que permitiría celebrar las fechas cívicas en los días que corresponde, pero también seguir impulsando el turismo y la convivencia familiar.

Ante la polémica desatada por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los fines de semana largos, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, explicó que de lo que se trataría de hacer nuevos puentes vacacionales.

Agregó que sostuvo una reunión con el propio presidente de la República y con el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, para abordar el tema y tratar de encontrar una solución a esta disyuntiva.

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe de Gabinete Económico, y después con el Presidente @lopezobrador_ donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa:”, dijo a través de su cuenta de twitter.

En un segundo mensaje, señaló que “Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, @moctezumab para propiciar a través de nuevos ‘nuevos puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.