TP-01 está en México; ‘guardadito’ y con ‘techito’: AMLO

El avión presidencia TP-01 José María Morelos y Pavón ya está en México.

Se encuentra en el Hangar Presidencial, bajo custodia, administración y servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A diferencia de California, Estados Unidos, aquí se encuentra en una instalación cerrada y no como en la unión americana, donde estaba al interperie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional informó que el avión está listo para su venta.

También para ser el motivo y testigo de la rifa a celebrar el 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Explicó que el compromiso de compra  continua firme y hay dos interesados.

Uno de ellos, ya anticipó una cantidad de dinero para asegurar la operación.

Daría el 50 por ciento en efectivo y el resto en equipo médico.

El segundo interesado ofreció pago total y en efectivo, de acuerdo al avalúo, certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia de prensa presentó dos video; el primero, en los momentos en que el avión arriba por la pista principal del aeropuerto y su arribo al Hangar Presidencial.

En un segundo video preparado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se informa de sus dimensiones.

En el video se informó que se trata de un Boing 787 que alcanza una velocidad de 912 kilómetros por hora y una altura de 13 mil metros (13 kilómetros).

Cuenta con una capacidad de carga de 124 toneladas, 105 mil litros de combustible, para 14 horas de vuelo, con lo que puede llegar a cualquier continente sin parar.

Esta equipado con una estancia VIP, recamará, baño, sala de juntas, asientos con pantalla individual y telefonía satelital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los 2 mil millones de pesos que se obtengan de la rifa y otros 2 mil del avión, serán destinados al Sector Salud.

Se aspira a consolidar una red de hospitales en todos el país, para que a nadie le falte atención y medicamentos gratuitos.

Destacó que los interesados en comprarlo fueron enterados de que estaría en la Ciudad de México y no se opusieron a ello.

Comentaron que en cuanto se cierre la operación ellos se llevaran el avión.