La alcaldía Cuajimalpa junto con el gobierno de España, a través de su embajada, anunciaron la rehabilitación de mil 590 hectáreas de área forestal protegida que se encuentra en el ex Convento del Desierto de los Leones.
El titular de la demarcación, Carlos Orvañanos y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado coincidieron en señalar que la medida, no sólo se pretende restaurar el espacio, sino también ofrecerles un espacio a las familias, así como promover el turismo para que se conozca y entienda la presencia de España en México.
Además de la rehabilitación del área forestal, indicaron que también se trabaja en impulsar convenios de cooperación cultural, ambiental y atmosférica.
Orvañanos Rea señaló que “más allá de una labor de rehabilitación a este gran espacio cultural de Cuajimalpa, aquí somos orgullosamente herederos de la cultura, la tradición y del idioma; México no se entiende sin la presencia de España”.
Ante una relación entre México y Estados Unidos que se vio afectada debido a que Andrés Manuel López Obrador, durante su sexenio exigió una disculpa al Rey de España, Felipe VI una disculpa a los pueblos originarios debido a que, durante la Conquista de México, el alcalde dijo que su administración se centra en fortalecer las relaciones en beneficio de ambas naciones.
“Mientras otros gobiernos insultan y minimizan la importancia de los lazos diplomáticos, en Cuajimalpa nos hemos centrado en fortalecer relaciones para atraer turismo, cultura y principalmente las inversiones para generar empleo y tener una economía estable regionalmente”.

Foto: Cuartoscuro.com 


