¡Tragedia! Checo Pérez firma su peor calificación en México GP: “Me cuesta mucho frenar el auto”

El piloto mexicano de Red Bull Racing quedó fuera en la Q1 de la qualy en el Gran Premio de la Ciudad de México



Oswaldo Figueroa/ESTO

Checo Pérez ha cerrado su peor calificación en la historia del Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto mexicano de Red Bull Racing quedó fuera apenas en la Q1 donde solo dio dos vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez debido al mal estado de su auto. Con ello, el tapatío finalizó su participación en la actividad del sábado en la posición 18, lugar desde donde saldrá este domingo en la parrilla.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, lejos del Top 10 en la tercera práctica del GP de México: pésimo augurio para la clasificación

El piloto de 34 años de edad buscaba dar un golpe en la mesa de cara al cierre de la temporada 2024, misma que ha sido un suplicio para él, al estar fuera del podio desde hace 14 carreras y permanecer lejos de los primeros sitios del Campeonato Mundial de Pilotos donde es octavo con 150 puntos.

Tras su infortunio, Pérez Mendoza caminó cabizbajo y se acercó con los medios de comunicación más por obligación que por ganas de expresar esa impotencia que guarda en el pecho desde hace largo tiempo. Checo se llevó la mano derecha al rostro e hizo una mueca que evidenció su molestia.

TE PUEDE INTERESAR: GP México 2024: Sigue en vivo a Checo Pérez en la calificación de la F1

“Me cuesta mucho frenar el auto, no puedo frenar y es el problema que he tenido en la últimas tres carreras, que no puedo frenar el auto en la curva lenta, ese es el problema que tengo ahorita. Cada que intento atacar las frenadas no tengo ese agarre, ese es el problema”, comentó al término de su participación.

Apenas en su primera vuelta registró un tiempo de 1:18.530, mismo que lo puso séptimo, pero cayó dramáticamente hasta el abismo. Tras un segundo intento después de que los ingenieros hicieran una exhaustiva revisión de su monoplaza, salió a pista en los minutos finales y le alcanzó para registrar 1:17.611, tiempo que solo le alcanzó para llegar a la posición 17, a dos lugares de librar la guillotina.

“Lo vemos y sabemos el problema que tenemos pero no hay una solución rápida. Estamos limitados en la parte de aerodinámica y de piso, entonces sí hay una diferencia importante, más de la que creemos, y es el principal problema que estoy teniendo”, continuó.

LEE ADEMÁS: El GP de México y la brecha de desigualdad en un mismo vagón del metro

Si bien, Pérez Mendoza es conocido por sus malas calificaciones donde solo tiene tres pole positions en su trayectoria en el Gran Circo, lo cierto es que ni en su peor pesadilla se imaginó un sábado como éste, al estar en casa y ante su gente. Sergio Michel nunca antes en la historia había quedado fuera en la Q1 en México, siendo su peor calificación en 2018 con Force India, cuando terminó 13, justo la primera vez que se retiró de una carrera en tierras aztecas al día siguiente debido a un problema de frenos.

“Espero poder sumar algunos puntos, eso sería lo mejor que podría pasar, sí, en la última. Carrera absolutamente todo puede pasar, es el fin de semana donde mejor lo he querido hacer y desafortunadamente no lo he podido lograr”, sentenció Checo, quien fue acompañado por Franco Colapinto, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Guanyu Zhou como los primeros eliminados.