Tragedia en Flamengo

Mueren diez personas  en el club brasileño

Ocho víctimas, jugadores de entre 14 y 16 años de edad

RÍO DE JANEIRO.-  Al menos diez personas murieron en la madrugada de ayer en la zona oeste de Rio de Janeiro por un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos dijo a la AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Ocho de las víctimas ya fueron identificadas como jugadores de entre 14 y 16 años de edad.  Además, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal. Las llamas comenzaron alrededor de las 05:00 horas locales y fueron contenidas dos horas después.

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Rio.

 

CONMOCIÓN MUNDIAL

Tras el incendio en el Centro de Entrenamientos del club brasileño Flamengo, diversas personalidades futbolísticas expresaron sus condolencias.

El brasileño Vinícius Júnior, una de las últimas estrellas del Flamengo y actual jugador del Real Madrid, lamentó los hechos, “aún sin creer, pero en oración por todo. Dios bendiga a la familia de todos”.

Renato Augusto, otro de los jugadores formados en el Flamengo y quien milita en la Súperliga de China, publicó una imagen del escudo del club: “El lugar donde mi sueño se hizo realidad, hoy interrumpe el sueño de muchos. Muy triste. Mucha fuerza para familiares y amigos”.

Adriano, una leyenda más de la escuadra brasileña, expresó sus condolencias: “Que Dios conforte a las familias”.

El gran Romario, estandarte del club, apuntó: “Qué triste noticia este incendio. Toda mi solidaridad con las familias de los jóvenes y el Flamengo”.

Fluminense y diversos clubes de Europa, como los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid; el inglés Chelsea o el italiano AC Milan, entre muchos otros, mostraron su solidaridad.