“¡Tráiganla de regreso!”

Peña Nieto levanta la copa del mundo y pide al tricolor

Afirmó que la selección no estará sola en Rusia, tendrá el respaldo de 125 millones de mexicanos.

El trofeo de la FIFA se encuentra en suelo azteca como parte de una gira que realiza por varios países antes de llegar a Rusia, donde se jugará el Mundial de futbol. Ayer estuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la selección nacional regresar de la magna justa con la copa.

Peña Nieto estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Angélica Rivera; Felicity George, directora comercial de FIFA; Juan Carlos Osorio técnico de la selección; Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones nacionales; y Alfredo Castillo, titular de la Conade.

El mandatario develó el trofeo y fue el único en el evento que pudo cargarlo; Felicity George entregó al presidente de México una réplica en miniatura de la Copa del Mundo.

 

NO ESTARÁN SOLOS

El mandatario develó la copa y fue el único que tuvo contacto con ella, como marca el protocolo, al levantarla dijo que “la copa representa también la aspiración de un pueblo, de un equipo apoyado por un pueblo que es nuestra selección nacional. Nuestro deseo es que la selección mexicana traiga a nuestro país esta copa”.

Además, Peña Nieto dijo a Osorio que no estará solo: “125 millones de mexicanos, desde los niños a su corta edad, hasta los adultos, mujeres, abuelitas, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra Selección Nacional”.

Y les envió un mensaje a los tricolores: “Quiero enviar un saludo respetuoso, cordial y con afecto a cada uno de los integrantes de nuestra Selección Nacional, a cada uno de los jugadores, deseándoles éxito, y que sepan que el pueblo mexicano les acompaña con todo entusiasmo, con toda emoción y con la entrega total de su corazón”.

 

ESTARÁ PENDIENTE DEL TRICOLOR

El presidente de México deseó éxito a la selección y dijo que a los partidos políticos y candidatos independientes les tocará atender su propia disputa.

“Aquí tendremos otra competencia en el ámbito político y el presidente estará muy atento siguiendo a la selección nacional, y que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa”.

 

LO QUE DEBE SABER DE LA COPA

– El trofeo está hecho de oro puro, pesa 7.142 kilogramos.

-Su diseño representa a humanos sosteniendo la Tierra.

-Se entregó por primera vez en 1974 a Alemania.

-Lo han levantado 13 capitanes de seis países distintos.

-Solo puede ser tocado por campeones del Mundial y Jefes de Estado.

-Los países campeones de los mundiales poseen el trofeo un tiempo y lo devuelven a FIFA, que siempre lo conserva y le entrega al ganador una réplica (no de oro puro).

 

AHÍ VA LA LISTA

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo que está más cerca de definir la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia (¿No que ya?). “Estamos muy cerca, si se recuperan Carlos Salcedo y Néstor Araujo, de completar el grupo, con todo el optimismo. Nosotros dentro del plan vamos a ir trayendo a los jugadores a medida que vayan terminando sus ligas”.

 

¿MÁRQUEZ?, PUEDE SER

Sobre el posible llamado de Rafael Márquez, Juan Carlos Osorio manifestó ese tema va más dirigido a la FMF. “Lo justo y lo que nos concierne es el tema deportivo. Con Rafael ya lo he dicho, quiero ser respetuoso y justo, igual que con los demás. También está siguiendo el plan de acompañamiento, y lo único que nos resta es esperar los partidos, las visorias, si en el momento de elección él está en condiciones, seguro que será tomado en cuenta”.

 

SE VALE SOÑAR

Luego de la petición del presidente Peña Nieto, Juan Carlos Osorio dijo que es legítimo su derecho de soñar con un papel destacado en Rusia. “Los jugadores y nosotros tenemos derecho a ilusionarnos, a tener esperanzas y creer que podemos llegar muy lejos y competir contra cualquiera. Eso va a depender en parte de que de los 12 o 13 jugadores que hay en Europa, lleguen jugando en sus clubes”.

 

LLAMADOS DESDE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO

Juan Carlos Osorio dijo que la convocatoria para la selección comenzará a partir de la primera semana de mayo y de acuerdo  las reglas de FIFA, es decir, les dará a los seleccionados una semana de descanso antes de comenzar a preparar el Mundial y los irá integrando gradualmente, conforme acaben sus competencias. “Por ejemplo, el día 29 de abril los equipos mexicanos que ya no tengan Liguilla y que haya jugadores ahí, los vamos a convocar la semana siguiente, o sea el 7 más o menos, y así sucesivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *