Trailerazo en la autopista Chamapa-Lechería; 8 muertos

Por impericia o imprudencia, la pesada unidad embistió una camioneta

ATIZAPAN, Méx.- Un accidente registrado esta tarde en la autopista Chamapa-Lechería, donde un tráiler embistió a una camioneta tipo pick up, dejó ocho muertos, informaron elementos de cuerpos de emergencia.

Elementos de rescate trabajaron para liberar la carretera y sacar el tráiler que salió del camino.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que la autopista en dirección Lechería permanece con tránsito lento debido a las maniobras que se realizan en el lugar.

Por otro lado, en la Ciudad de México, un conductor de la Línea 1 del Metrobús perdió el control de la unidad a la altura de Insurgentes Sur y Camino Santa Teresa, colonia Parque del Pedregal, y se impactó contra un árbol, por lo que él mismo resultó lesionado, así como 10 pasajeros y un motociclista.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para colaborar en el auxilio vial y médico a las personas que resultaron lesionadas.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito adscritos a la Zona Vial 4 llegaron al lugar donde ocurrió el accidente, para ayudar a los pasajeros de la unidad.

En el lugar donde ocurrió el accidente el conductor de una motocicleta Yamaha, de color negro, de 28 años, dijo que al circular sobre avenida de San Fernando al cruce con Insurgentes el chofer del Metrobús se pasó el alto y lo golpeó del lado izquierdo, por lo que derrapó en la cinta asfáltica y la unidad del servicio público se impactó contra un árbol.

Ante ello llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los 10 usuarios lesionados -entre ellos dos menores de edad de siete, 17, 28, 43, 46, dos de 53, 64 y 65 años- además del motociclista, todos con diagnóstico de policontundidos, sin requerir traslado hospitalario.

Por su parte el chofer del Metrobús fue diagnosticado con trauma raquimedular, por lo que fue trasladado con custodia a la Torre Médica de Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *