Tramitar tu licencia de conducir en la CDMX es fácil de realizar, los pasos para poder obtenerla son los siguientes:

Luis Rosales

Obtener una cita en la página de la secretaría de movilidad en el apartado de tránsito, llena el formato y obten la línea de captura para realizar el pago en los bancos autorizados (ten el cuenta que en algunas instituciones el pago se verá reflejado hasta  72 horas después).

Una vez se vea reflejado el pago en la Secretaría de Finanzas de la CDMX, podrás buscar una cita para los Módulos de Control Vehicular y Licencias (genera tu cita aquí), o acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería, consulta los módulos y saca una cita aquí.

Los documentos necesarios para obtener la licencia son: 

1.  Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México (No mayor a 3 meses).

3. Línea de Captura Pagada.

Una vez teniendo la cita acude con los documentos en originales para realizar el trámite al Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, elegido al momento de agendar tu cita (sólo podrás acudir al seleccionado con anterioridad), llega puntual y sin acompañantes para agilizar el trámite. Deberás portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Una vez en el módulo se revisarán y cotejará la documentación para registrarla y generar la hoja de validación la cual deberás revisar y firmar para así culminar el proceso del trámite.

El costo de la licencia tipo A para servicio particular tiene un costo de 945 pesos por un periodo de 3 años.

Deja una respuesta