Transa liberación de la madre de El Marro: AMLO

La liberación de la madre de José Antonio Yépez ‘El Marro’ y cuatro familiares se debió a ineficiencia, corrupción y una transa, de las autoridades de Guanajuato, acusó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema muy añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional expuso que siempre se argumenta violación al debido proceso o mala integración de la carpeta de investigación, cuando se trata de un acuerdo.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero sí hay, buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, dijo.

Advirtió que es muy raro lo que pasa en Guanajuato y exigió, con todo respeto, que haya cambio de autoridades, pue el fiscal general de justicia ya lleva 12 años en el cargo.

El presidente López Obrador ofreció hacer una investigación a fondo y denunciar si hay componendas tanto del personal Ministerial como del Judicial.

Destacó que a nivel federal no se presentaron cargos contra la señora Ortiz y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicará en que se baso la autoridad judicial para decretar la libertad.

Cuestionado sobre si hay elementos para acreditar responsabilidad penal aseguró que sí y se va a demostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *