Transparencia total en nómina de gobierno: Sandoval Ballesteros

La Secretaría de la Función Pública (SFP),  Irma Eréndida Sandoval Ballesteros presentó hoy el Portal Nómina Transparente con el cual se podrá checar cual es el salario del presidente, secretarios, subsecretarios, delegados y todo el personal el gobierno federal.

Estará a disposición de la sociedad la nómina de 1.4 millones de personas servidoras públicas, pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal.

Además de casi dos millones de maestros en más de 200  mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también  dependiendo del presupuesto federal.

En conferencia de prensa, la doctora Sandoval Ballesteros, dijo que este mecanismo es muy importante para que no haya duda de la transparencia de este gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que está claro en este portal que 17 mil servidores de la nación son quienes van a estar  sirviendo en todas estas cuestiones de los programas sociales y los  proyectos prioritarios de desarrollo.

Todos estos datos serán actualizados cada quince días por el Registro Único de Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (RUSPAF), alojado en la Secretaría de la Función Pública.

Ello, cuatro días después, del depósito quincenal. La nómina de todas las instituciones está reportada ahí y este portal  tiene una ventaja, me parece, respecto a los portales tradicionales que están también disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o el nacional, porque es una información en  tiempo real.

Además,  incluye más de 10 u 11 veces la  información que está contenida en el portal nacional del INAI, expresó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *