Transparentará 4T gastos de publicidad: AMLO

La presidencia de la República en breve presentará un informe sobre cómo se asigna la publicidad en los medios de comunicación en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en la Palacio Nacional encargó al Director General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, presentar un informe donde se incluyan nombres de medios y montos.

El presidente indicó que el gobierno de la República tiene la obligación de apoyar a los medio de comunicación para que se difundan campañas informativas sobre las tareas de gobierno en favor de la toda la sociedad.

Expresó que la publicidad no es un mecanismo para silenciar o fijar condiciones, como se hacía en el pasado, pues hoy existe total libertad de expresión y respeto de parte del gobierno a los medios tradicionales y los que emergen a través de las redes y nuevas tecnologías.

Para ello, existen criterios de acuerdo a la formalidad, certeza jurídica, penetración e influencia de cada medio de comunicación tradicional o en redes.

Aclaró que todos los productos informativos generados por la Presidencia de la República son públicos, no tienen derecho de autor y pueden ser utilizados sin ninguna limitante o restricción.

El jefe del Ejecutivo Federal expresó que el Gobierno de la 4T no paga porque sus contenidos se posicionen o hagan virales.

Tampoco, dijo, cobra alguna cantidad por consultas e impactos, no se monetiza con ninguna empresa, por la información que maneja.