Tras 12 años de ausencia por dengue y pandemia, aficionado mexicano llega a sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024

Cuando Carlos Flores decidió que asistiría a sus primeros Juegos Olímpicos, jamás imaginó que 20 años después mantendría esa tradición



Enviado / París, Francia.- Cuando Carlos Flores decidió que asistiría a sus primeros Juegos Olímpicos, jamás imaginó que 20 años después mantendría esa tradición, aunque truncada por una desafortunada enfermedad y la pandemia COVID-19. A las puertas de su cuarta justa veraniega, el nacido en Cuernavaca, Morelos, está en París para mantener intacta su promesa de apoyar a como dé lugar los atletas aztecas.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2024: ¿Quiénes son los nominados este miércoles 24 de julio?

Tan pronto pisó suelo francés, Flores supo que por fin rompería una racha negativa de 12 años sin poder asistir a unos Olímpicos, ya que la mala fortuna se atravesó en su camino, no una, sino en dos ocasiones de forma consecutiva.

“Gracias a Dios tengo ya cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, en 2008, pero desafortunadamente, después de Londres 2012, me dio dengue en 2016 y luego la pandemia en 2020 me impidió asistir y ahora ya en París son mis cuartos Juegos Olímpicos”, contó a OVACIONES el fiel aficionado. Y de paso, tiró un dardo a la Selección Mexicana de Futbol.

“De inicio, venir a apoyar a la Delegación Mexicana, los verdaderos atletas que dan el corazón por México y sobre todo, el espíritu de los valores olímpicos, que como valores universales tenemos los mexicanos y que por eso es que vamos a sacar la casta en París 2024. Es apoyar a la delegación. Necesitamos dar más auge, no solamente es futbol, hay deportes que no son ni olímpicos pero debemos incentivar el deporte”, agregó.

Para poder apoyar al equipo nacional, Carlos salió de su casa en la Eterna Primavera rumbo a la Ciudad de México, para luego tomar dos vuelos que finalmente lo aterrizaron en la Ciudad de la Luz, donde ahora descansa a la espera de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

“Ha sido uno de los más caros, están los precios bastante altos. Supongo que porque es la temporada, son Juegos Olímpicos, y muchísima gente desea venir y vale la pena invertir el dinero. Hice vuelo México-Roma y Roma-París, y ya llevo casi 14 horas, en este caso volando pero con todo el ánimo para los Juegos Olímpicos donde estaré 17 días. Pero vengo con mi sombrero de charro mexicano para apoyar con todo a la Delegación Mexicana”, afirmó.

Para el morelense, México cuenta con grandes exponentes entre sus 109 atletas que lo representan en esta justa veraniega, sin embargo, ve claros favoritos para obtener una histórica presea olímpica que se sume a las 73 que tiene el país en su historia.

“Bueno, amamos y siempre quisiéramos más medallas pero siempre hay unos más privilegiados y estamos esperando en tiro con arco, igualmente en clavados con la dupla (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez) e igualmente en Taekwondo y veremos qué sorpresa nos da natación artística”, puntualizó.