Tras 56 años, reciben Diablos a Yanquis en la CDMX

23, marzo 2024

Chuy Juárez / Ovaciones
Foto: Cortesía

Después de 56 años, los Diablos Rojos y los Yanquis de Nueva York se vuelven a ver las caras y como fue en aquel entonces, en medio de una expectación inusitada y de los aficionados y medios en general, en vista de que estarán en el terreno de juego del estadio Alfredo Harp Helú dos de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y Grandes Ligas.

LEE ADEMÁS: Eclipse solar 2024: Rituales de purificación y manifestación para realizar este 8 de abril

En esta serie de exhibición, los partidos están programados a las 14 horas el domingo 24 de marzo y 18 horas, el lunes 25.
Tres días después de su arribo a la Ciudad de México, este domingo el lanzador estadounidense Trevor Bauer abrirá por los Diablos Rojos ante los Yanquis de Nueva York, en un partido de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú, a partir de las 14 horas.

Arribó el jueves pasado, fue presentado a la prensa el viernes, este sábado fue visto en el campo de prácticas de los Pingos y sale a la loma mañana domingo, seguro de cumplir con un buen papel a sabiendas de que las miradas de los buscadores están puestas en su desempeño.

Bauer conquistó el premio Cy Young en la temporada 2020 jugando para los Rojos de Cincinnati con una marca de 5-4 y una efectividad de 1.73, un año más tarde con los Dodgers de los Ángeles obtuvo una marca de 8-5 con 2.59, pero desapareció y a su retorno el año pasado, pero en Japón con Yokohama el año pasado alcanzó registro de 10-4.

Sus 10 años de experiencia en Grandes Ligas, este domingo pueden ser clave en su actuación al enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga Americana como son los Yanquis, que vienen con sus mejores hombres a cumplir con este desafío.

Se espera que con los Bombarderos del Bronx vengan al menos tres mexicanos, el jardinero Alex Verdugo firmado en meses pasados, el lanzador zurdo Víctor González y el cátcher José Treviño.

La de este fin de semana será la segunda serie que cumplan Diablos y Yanquis en su historia. La primera vez fue hace 56 años, en 1968, celebrada en el extinto parque del Seguro Social con empate tras dos partidos, con resultados de 5-3 para Diablos y 9-1 para la novena neoyorquina.

Por los Diablos abrieron los partidos Ramón Arano y Alfredo Zurdo Ortiz.
Como paso esos dos días en el parque del Seguro Social el 18 y 19 de marzo, se espera que la afición colme las gradas, ahora del estadio Alfredo Harp Helú, que tiene una capacidad de más de 20 mil espectadores.

Una vez que Diablos cumpla con estos dos partidos, seguirán con su preparación de cara al arranque el 11 de abril ante los Pericos de Puebla.