Tras asesinato de Fátima, revive el PVEM la pena de muerte

En medio de la crisis por los feminicidios que afectan al país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprovechó para revivir su propuesta de pena de muerte, pese a que los tratados internacionales signados por México lo prohíben.

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, aseguró que esta iniciativa propone aplicar la pena de muerte al homicidio doloso a menores de edad y feminicidio de niñas.

Explicó que para ello se tendrían que hacer reformas para sacar a México de esos tratados internacionales, que, dijo, no corresponde a la realidad del país, pues no se pueden aplicar normas hechas para Europa u otras regiones del mundo.

Aseguró que en el caso de los presuntos feminicidas de la niña Fátima, es evidente que la cadena perpetua al que seguramente serán condenados no permite su readaptación social, además de que por las características del crimen de la pequeña es evidente que estas personas no son readaptables.

Insistieron en que esta es una propuesta extraordinaria ante la situación extrema por la que atraviesa el país y que cobra la vida de al menos 10 mujeres al día.

Al respecto, el diputado Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que las mexicanas y los mexicanos tienen sed de justicia y piden que ya haya un paro a todo lo que está sucediendo a lo largo y ancho del país.

“Hoy la sociedad perdió los valores, hoy estamos ante una pérdida de valores que tenemos que hacerle frente y hoy no tenemos las herramientas jurídicas para parar la situación con la que hoy vivimos en este país”, sentenció.

Asimismo, consideró que es necesario un remedio de fondo para acabar con lo que está sucediendo, con la violencia, pero hay que agregar algo más todavía que es necesario, hay que agregar la pena de muerte a todas las violaciones de niñas y niños a lo largo y ancho del país.

“Hoy vemos chacales a lo largo y ancho y que están afectando a la sociedad, por eso hoy las diputadas y los diputados del Partido Verde Ecologista no pedimos, exigimos la pena de muerte”, concluyó.