De lo bueno que puede obtener Chivas de haber quedado fuera del primer semestre del 2025 apenas en abril, es que tendrá bastante tiempo para elegir al que será su nuevo entrenador.
LEE ADEMÁS: América en aprietos; LAFC lo agarraría ‘cansado’ para repechaje del Mundial de Clubes
Tras la salida de Gerardo Espinoza, quien no dio el ancho y no pudo meter ni siquiera al Play-In al Rebaño, la directiva de Guadalajara encabezada por el dueño Amaury Vergara y el director deportivo, Javier Mier, ahora tienen la misión de traer a un nuevo entrenador.
Con el plantel de vacaciones por espacio de un mes y al tiempo de que reportarán hasta el 21 de mayo, hay un tiempo considerable para que los directivos rojiblancos hagan una buena elección.
Chivas no quiere un técnico con contrato vigente
De acuerdo a diversos reportes desde la Perla Tapatía, en Verde Valle tienen algo muy claro: técnico que llegue tiene que estar completamente libre y sin relación laboral con otro equipo.
La razón es por lo que le pasó al Guadalajara el año pasado con el argentino Fernando Gago, quien tenía contrato vigente con Chivas, pero de pronto llegó Boca Juniors, pagó la cláusula de rescisión y se llevó al ‘Pintita’.
Con la mano en la cintura, el sudamericano botó al Rebaño y tuvo que entrarle Arturo Ortega al quite hasta el final del semestre pasado.
Eso de pagar cláusulas de rescisión no gusta en Guadalajara y como no les agrada hacer lo que ya les hicieron a ellos, por eso prefieren un entrenador que no tenga ataduras con otro equipo, para negociar libremente con él.
Jaime Lozano toma fuerza para llegar al Rebaño
Por eso justo es que el nombre de Jaime Lozano ha comenzado a sonar en últimos días, para ser el nuevo pastor rojiblanco. El Jimmy no tiene trabajo desde mediados del año pasado, luego de que fue cesado de la Selección Mexicana por el fracaso de la Copa América.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede Cruz Azul superar el empate? Rotondi y Sepúlveda revelan cómo se sienten para la vuelta
Hace un par de meses, estuvo muy cerca de llegar a Pumas luego del cese de Gustavo Lema; sin embargo, en el Pedregal se decantaron por Efraín Juárez y el Jimmy se quedó nuevamente a la espera de un proyecto que le interese.
Lozano Espín es agente libre y la negociación con el estratega sería directa entre el director deportivo Javier Mier y el técnico, por lo que suena una opción bastante viable. Además, el Jimmy tiene la ventaja de que puede tomar de inmediato al equipo y comenzar a delinear el plantel desde antes de la pretemporada misma.
Almada reitera: “Mundial, y me voy de Pachuca”
Otra opción que ha sonado y bastante para tomar a Chivas es la del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien ha hecho un gran trabajo en Pachuca durante varios años, principalmente al trabajar con jóvenes producto de la cantera Tuza.
El charrúa le da muy buen camino al talento juvenil mexicano, lo cual ha demostrado con los hidalguenses, por lo que se vuelve atractivo que lo replicara en un club Guadalajara.
Además, el propio Almada ya volvió a dejar claro que nada más participan en el Mundial de Clubes de este año y se despide de los Tuzos.
“Yo ya hablé con los dueños que seguramente después de mi etapa en el Mundial con Pachuca, daremos un paso al costado o buscaremos otros futuros futbolísticos en otro lugar.
“Es una decisión que tomamos en conjunto con el cuerpo técnico y hasta el día de hoy seguimos en la misma postura”, dijo en una entrevista con ESPN.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlante mantiene el cero en Morelia: La definición será en el Potrero
La bronca para Chivas, si quisiera contratar a Guillermo Almada, es que el técnico se desocupará hasta después del 26 de junio, día en que Pachuca juegue su tercer juego de la fase de grupos ante Al Hilal de Arabia Saudita.
De manera que Almada llegaría hasta inicios de julio a Chivas, por lo que si se considera que el plantel reporta el 21 de mayo, sería casi mes y medio que Guadalajara trabajara sin su nuevo entrenador, lo cual es inviable.
Por ahora, en la Perla Tapatía hay relativa calma, toda vez que los jugadores están dispersos y en sus vacaciones. Sin embargo, la directiva no tiene tiempo que perder, porque primero les urge encontrar al nuevo entrenador, para que el estratega haga los movimientos que considere necesarios dentro de un plantel en el que hay jugadores que claramente ya cumplieron su ciclo en Guadalajara.

Foto: Mexsport 


