Tras fracaso en Leagues Cup, Anselmi reconoció que pudo equivocarse en planteamiento de Cruz Azul

El DT celeste no quiso poner como excusa el desgaste de viajes, pero resaltó que en 15 días viajaron 7 mil kilómetros



Foto: Mexsport

La eliminación de Cruz Azul de la Leagues Cup a manos de Mazatlán, se convirtió en el primer gran fracaso de Martín Anselmi al mando cementero, al suceder apenas en los octavos de final.

LEE ADEMÁS: ¿Es bueno cocinar en freidoras de aire?; esto es lo que dice un estudio de Harvard

Tras la derrota en penales, el estratega argentino, reconoció que desde lo que a él le toca, se pudo haber equivocado en el once titular y planteamiento de su equipo ante los cañoneros.

Porque, por ejemplo, sentó a titulares como Jorge Sánchez, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, en aras de rotar a su plantel y evitar demasiado desgaste entre juegos y viajes.

“Nos toca a nosotros analizar profundamente por qué nos hacen los goles y todo eso y por qué no convertimos. Y el planteamiento que me pude haber equivocado, seguramente; y si me equivoqué, soy el primero en decir: hoy me equivoqué.

“Pero necesito volver a ver el partido para saber en qué me equivoqué y cuando ganamos también quiero ver el partido de vuelta para ver en qué me equivoqué, porque es la única forma de que me puedo hacer mejor: admitiendo que me equivoco como todo ser humano y a partir de ahí ver en qué me equivoco”, dijo en conferencia de prensa post partido.

“Recorrimos 7 mil km en 15 días”

A Anselmi le preguntaron específicamente por el caso de Jorge Sánchez, quien es titular indiscutible en la lateral derecha y la razón de por qué usarlo hasta la segunda mitad ante Mazatlán, en un encuentro en el que lograron empatar tras ir dos goles abajo y con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi.

El técnico dijo que entre la cantidad de partidos y los constantes viajes en Estados Unidos, su idea era dosificar, sobre todo a los laterales, por el desgaste que hacen cada juego.

“Nosotros en 14 días, hasta este partido, hemos disputado los dos de grupo y más el de Orlando, hemos recorrido más de 7 mil km; entonces queríamos proteger a las bandas que hacen mucho desgaste todos los partidos, justamente para que entren con esa energía en el segundo tiempo cuando les toque y marcar la diferencia, fue simplemente un cambio desde ese lado”.

“Viajes y desgaste, no son excusa”

A propósito del tema, de que las condiciones de la Leagues Cup le dan todas las ventajas posibles a los clubes de la Major League Soccer y obliga a los de la Liga MX a viajar constantemente de una sede a otra, Anselmi no quiso decir que eso les perjudicó en tema físico a su equipo, ya que sería ponerlo como excusa.

Sin embargo, sí dejó el mensaje de que si desde un principio, la Liga MX y sus clubes aceptan este torneo, bajo las condiciones desiguales para los clubes mexicanos, no hay manera de quejarse.

“Si afecta o no afecta, la verdad no es algo que me interesa porque si digo que te afecta, sería una excusa. Y nosotros vinimos a jugar este torneo, aceptando cómo son las condiciones. Entonces, si aceptamos cómo son las condiciones del torneo, no nos podemos quejar de que nos toca viajar de una ciudad a la otra y que nos toca viajar.

“Si a mí me preguntan, yo no sé si nos afectó; sí es real que va sumando desgaste, pero también lo vivimos con alegría el hecho de trasladarnos, el hecho de estar juntos, de convivir. En ese sentido, no voy a decir que nos afectó porque más allá de que quizás sí, no lo sé, así son las reglas del torneo; entonces, si así son las reglas del torneo, toca”.

En octavos de final fueron eliminados Toluca, Tigres y Pumas, además de Cruz Azul, por lo que en la Leagues Cup quedan solo Mazatlán y América como representantes de México