Tras paliza y mala imagen ante Suiza, México busca lavar la cara ante Turquía

Es la primera vez que el Tri se enfrenta a los otomanos a nivel mayor en la historia



Foto: Mexsport – TFF

Luego de la muy mala imagen que dejó la Selección Mexicana el sábado pasado al caer goleado 4-2 por Suiza en Salt Lake City, el Tri enfrenta este martes a Turquía en el segundo y último juego de preparación previo a la Copa Oro.

Te puede interesar: Ya tiene a diez elegidos para el Mundial; Javier Aguirre adelantó que la lista se reduce

El encuentro, que se disputará en el Kenan Memorial Stadium de la Universidad de Carolina del Norte a las 19:00 horas tiempo del centro de México, será muy importante tanto para Javier Aguirre como para su equipo, en aras de no enrarecer el ambiente.

A lavar la cara del Tricolor

No se esperaba que la Selección cayera de manera estrepitosa ante Suiza, porque si bien un gol de los helvéticos no debió contar por un clarísimo fuera de lugar, los otros tres fueron clarísimos errores mexicanos.

Por eso, el propio Aguirre dijo en la conferencia de prensa previa, que ese tipo de yerros no podían suceder de nueva cuenta y que si es necesario, había que dejar de jugar en corto en zona defensiva y mejor reventar la pelota.

De ahí que México tiene que lavar la cara ante la afición en North Carolina, en un partido en el que es muy probable que no se llegue al lleno, entre que no es una sede en la que el Tri acostumbre jugar y aparte por las redadas en contra de migrantes mexicanos que hay por toda la Unión Americana.

Cambios en el once inicial

Para este cotejo, también se espera que haya cambios en el cuadro titular, además de que Aguirre ya adelantó que van de inicio Luis Ángel Malagón en la portería, más Jesús Gallardo como lateral izquierdo.

En la defensa central, si bien va de nuevo César Montes, no se espera que Jesús Orozco Chiquete repita, por lo que bien podría ser Israel Reyes de central y por la lateral derecha iría Jorge Sánchez o Julián Araujo.

En el mediocampo se espera que ya salga como titular Edson Álvarez, acompañado quizá de Erik Lira nuevamente, o en su defecto por Luis Chávez.

Y por los costados, parece que Roberto Alvarado seguirá de inicio, mientras que la duda podría venir con César “Chino” Huerta, ya que podría entrar en su lugar Orbelín Pineda.

Adelante, queda la duda si Aguirre jugará de nueva cuenta con doble nueve con Raúl y Santiago Giménez o si sacrifica a uno de ellos para poner a Julián Quiñones de media punta.

Turquía viene de ganarle a EE.UU. con Arda Güler

El rival será un bastante duro equipo turco, que el sábado pasado le ganó a Estados Unidos como visitante, en su gira por Norteamérica.

El conjunto otomano tiene a una figura que apunta a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en los años venideros: Arda Güler.

Jovencísimo mediocampista del Real Madrid, apenas tiene 20 años y a los estadounidenses les metió uno de los dos goles con los que Turquía le ganó 2-1.

De él se deberá cuidar muchísimo la Selección Mexicana, si no quiere pasar una nueva vergüenza, tanto de cara a la Copa Oro, como por supuesto rumbo al Mundial del 2026.

Esta será la primera vez en la historia que México y Turquía se enfrenten en un partido en categoría mayor, por lo que el cotejo iniciará el historial entre ambas selecciones.

FOTO: CORTESÍA @MilliTakimlar