Tras polémica, Permanente aprueba extra para Cámara de Diputados

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, por unanimidad de votos, un periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados el 30 de junio próximo, para que avale las minutas que le envíe el Senado relativas a 5 leyes que armonizan el marco jurídico del T-MEC.

Con 37 votos en pro y en un segundo intento, el pleno de la Permanente dio el aval para este extraordinario, luego de  intensas negociaciones y alcanzarse los consensos para eliminar de la convocatoria  del extraordinario las palabras “entre otros”, que según el bloque de contención en San Lázaro abría la puerta a que Morena discutiera otros temas no acordados.

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, dio cuenta al pleno de la aprobación por mayoría calificada de este periodo extraordinario.

“En consecuencia queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo de sesiones extraordinarias durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura”, expresó.

También, el pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad de votos, un segundo periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados el 22 de julio próximo, para que discuta y en su caso elija a cuatro consejeras o consejeros del Instituto Federal Electoral (INE).