Tras un mes sin jugar, Rodrigo Huescas estuvo los 90′ en empate ante Betis por la Conference League

El lateral derecho mexicano saltó como titular en el Copenhague en juego disputado en el Benito Villamarín



Rodrigo Huescas tuvo un muy buen inicio en el Copenhague, luego de su complicada salida de Cruz Azul a principios de semestre. Todo iba bien en su aventura por Dinamarca, hasta que una lesión lo sacó de competencia durante varias semanas.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante noviembre?

Eso le pasó factura, porque si bien estaba ya disponible e incluso fue llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, en su equipo danés ya lo tenían relegado a la banca e incluso no lo llegaron a convocar para algún partido.

Por eso, tras más de un mes sin jugar, el lateral derecho mexicano de 21 años, aprovechó la oportunidad que le brindó su técnico Jacob Neestrup este jueves, al ponerlo como titular en el empate 1-1 ante Betis.

Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Conference League, disputado en el Estadio Benito Villamarín en Sevilla, España, donde Huescas además de ser titular, completó los 90 minutos con el Copenhague, equipo que sacó un punto muy valioso de una visita complicada en este torneo europeo.

Y en términos generales, el defensor mexicano lo hizo muy bien, ya que mostró siempre muy buenas condiciones a la defensiva y también su característica proyección al ataque cada vez que tuvo oportunidad.

Fue complicado para el Copenhague encontrar el punto en su visita a Sevilla, porque fue el Betis la escuadra que se puso adelante apenas a los ocho minutos, por medio del marroquí Abdessamad Ezzalzouli. Desde ahí, el equipo de Huescas tuvo que remar contracorriente.

Pero como premio a ese esfuerzo, llegó el gol del empate, el cual anotó el lateral izquierdo del Copenhague, Kevin Diks, por medio de una pena máxima al minuto 77′.

Con el empate, el equipo danés sumó su primer punto en la Conference League, y su siguiente cotejo será el domingo de visita ante el Brondby por la Superliga Danesa, en la que actualmente el conjunto donde milita el mexicano es el líder con 24 puntos, por encima del Midtjylland que tiene la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de goles.