Tratarán Amieva y Sheinbaum alcances de la reconstrucción

Se reunirán la próxima semana; avanza la transición

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que se reunirá la próxima semana con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum para continuar con el proceso de transición en la Ciudad de México.

“Vamos a discutir, vamos a comentar los alcances de la Reconstrucción por el pasado sismo del 19. Se han tenido varias reuniones. En esas reuniones, se han entregado información y están en el análisis y la retroalimentación. Obviamente, cuando concluyan de la revisión de la documentación y cuando lo soliciten, se tendrán correspondientes”, dijo.

En entrevista, el mandatario capitalino descartó que el proceso se encuentre en pausa y señaló que desde hace seis meses están listos los lineamientos o el esquema de entrega-recepción.

“Recuerden que generamos una plataforma para que sea una entrega, además, de manera digital en donde estén contemplados el avance presupuestal, los compromisos adquiridos, los contratos celebrados, los puntos sensibles o de seguimiento. Entonces, nosotros seguimos trabajando en ello”, indicó.

En otro tema, Amieva también se refirió a la liberación de Elba Esther Gordillo.

“Son decisiones de un Sistema Judicial que tenemos en el país. Y yo siempre voy a tener confianza. Nosotros debemos de tener confianza en las instituciones, porque para eso estamos. Y yo siempre voy a tener confianza en las decisiones de las autoridades Judiciales tanto a nivel local, como federal. Y estaremos atentos”, subrayó.

 

Aprovecharán lluvia en planteles de bachillerato

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), presentó el proyecto de Instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en 20 escuelas de nivel medio superior, lo que representa una inversión de 4.5 millones de pesos y con lo que se espera garantizar el derecho de acceso al agua, resolver el problema de la escasez, reducir las emisiones al medio ambiente y sensibilizar a la población sobre el uso y cuidado del líquido.

En el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 57 “Ignacio Allende”, se informó que mediante los sistemas instalados en las instituciones ubicadas en 10 delegaciones, se puede obtener agua de lluvia para el riego de jardines, descargas de inodoros, limpieza de áreas comunes y actividades que no requieran que esta sea potable.

Amieva Gálvez, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones que contribuyen a materializar el derecho al agua en beneficio de la salud de las personas y del medio ambiente, toda vez que se reducen las emisiones derivadas del bombeo de agua potable.

Por su parte, Tanya Müller García, titular de la SEDEMA, explicó que el sistema de captación forma parte del Programa de Acción Climática capitalino, así como del tema educativo en Cambio Climático y uso eficiente del agua. Es por ello que se puso énfasis en los planteles escolares para que la población estudiantil conozca cómo aprovechar la tecnología para mejorar el consumo de agua, principalmente, potable.

En la CDMX se usan 350 litros de agua por persona, 64 por ciento para aseo personal, 23 por ciento para lavado de ropa, 9 por ciento para trastes, 2 por ciento para preparar alimentos y 2 por ciento para consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *