‘Trataremos de ganar’

Yoshimar Yotún y la final de la League Cup

Asegura el peruano que Cruz Azul ‘se merece todo’

LAS VEGAS, Nevada.-La Máquina Cementera de la Cruz Azul, que no atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, se prepara para disputar una nueva final, la de la League Cup, torneo  corto en el que jugaron cuatro equipos representantes de la Liga MX que se enfrentaron a igual número de conjuntos de la Liga de Futbol Profesional de los Estados Unidos (MLS, por su siglas en inglés).

Para los expertos, el certamen que se disputa en territorio estadunidense no deja de ser un torneo ‘molero’. Sin embargo, para los jugadores de Cruz Azul, que hace 22 años no ganan un torneo de Liga, este certamen representa mucho pues tienen la posibilidad de levantar un trofeo. Cruz Azul ganó, de la mano de Pedro Caixinha, el torneo de Copa que celebró como si hubiera sido la Copa del Mundo.

Para el jugador celeste, el peruano Yoshimar Yotún, la presencia de Cruz Azul en suelo norteamericano obedece a que quieren ganar el cetro de dicho torneo: “Fue duro. Estos procesos antes de llegar a la final fueron difíciles. Nos tocaron dos equipos de la MLS. No me gusta comparar, cada Liga tiene lo suyo. Nosotros venimos por el trofeo y aquí estamos, en una final que trataremos de ganar. Son lindos estos torneos cortos y uno trata siempre de ganar títulos. Cruz Azul es uno de esos clubes que es de ganar muchos títulos en los años que tiene. Nosotros vamos a tratar de darle un trofeo más a una institución que merece todo”.

El rival de la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el duelo de mañana en la Ciudad del Juego es contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.