¡Trato hecho! Ahora sí, América y Palmeiras llegaron a acuerdo por Raphael Veiga

El mediocampista brasileño viajaría a México el fin de semana; las Águilas lograron el préstamo



Que ahora sí, el arroz ya se coció. Luego de que desde la semana pasada el fichaje de Raphael Veiga por parte del América ya estaba prácticamente arreglado, tardó un poco más, pero finalmente se resolvió.

LEE ADEMÁS: Feria del Caballo Texcoco 2026: fechas, artistas confirmados y detalles del evento

Desde Brasil, la información apunta a que las Águilas y Palmeiras, club dueño de la carta del jugador, ya intercambiaron documentos para iniciar la transferencia del futbolista.

La operación será a préstamo por un año, con fecha límite del 15 de diciembre de 2026 para hacer válida la opción de compra, la cual rondaría los seis millones de dólares, de acuerdo con ESPN Brasil, y no diez como se llegó a manejar inicialmente.

Eso sí, el club azulcrema deberá pagar el 100 por ciento del salario del futbolista, el cual asciende a unos tres millones de dólares.

¿Cuándo llegaría Raphael Veiga a México?

El futbolista de 30 años todavía fue considerado por el entrenador del Verdão, Abel Ferreira, para el juego del miércoles ante Atlético Mineiro por el Brasileirao en Belo Horizonte, aunque se quedó en la banca.

Previamente, el fin de semana pasado, también estuvo en la banca ante Sao Paulo por el Campeonato Paulista, y solo jugó dos minutos tras ingresar de cambio.

De esta manera, en Palmeiras optaron por no arriesgarlo ante la inminente salida a las Águilas, la cual terminó de concretarse durante la semana.

Ante este escenario, se espera que Raphael Veiga viaje a México a más tardar el fin de semana, para realizar los exámenes médicos correspondientes y ser anunciado oficialmente por el América.

Necesitan acelerar la liberación del NFM

Ahora, la misión del club de Coapa es liberar sí o sí la plaza de No Formado en México (NFM), indispensable para registrar a Raphael Veiga.

El nombre más adelantado es el de Víctor Dávila, delantero chileno que cuenta con un ofrecimiento del Colo Colo, aunque falta definir si el atacante está dispuesto a aceptarlo, pues significaría un retroceso futbolístico y económico.

De cualquier forma, el América necesita liberar a la brevedad el espacio de NFM para registrar a su flamante fichaje, ya que el tiempo corre y el cierre del mercado está programado para el 9 de febrero.

Antonio Ibrahim tomaría lugar de Diego Ramírez

El presente del América atraviesa un momento convulso, tanto a nivel dirigencial como deportivo. Apenas el miércoles, el club prescindió de Diego Martínez como director deportivo del primer equipo varonil.

En su lugar, llegaría Antonio Ibrahim, quien lleva ocho años en la institución y se desempeñaba en el área de scouting, por lo que se trata de alguien de casa.

Ibrahim pasará así de sugerir fichajes a tomar decisiones directas sobre las incorporaciones del primer equipo varonil.