Tren Maya, Dos Bocas, Istmo y Aeropuertos continúan: AMLO

El Plan de Recuperación Económica de México posterior a la pandemia de Coronavirus no contempla la cancelación del Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, Proyecto Transísmico y Sistema Aeroportuario, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que además se acelerará el Plan de Producción Petrolera para captar mayores recursos y estabilizar la economía sin endeudamiento y castigo a quienes menos tienen.

Tajante, el jefe del Ejecutivo expresó: “los proyectos estratégicos del gobierno se mantienen, por que son necesarios para el desarrollo del país”.

Con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se crearán miles de empleos directos e indirectos.

Además se solucionará un grave problema de tráfico aéreo y se hará más dinámico el comercio internacional.

El Tren Maya, además de generar miles de empleos, captará importantes inversiones, además de que generará desarrollo y progreso sustentable en todo el sur-sureste y península de Yucatán.

En el caso del Proyecto Transísmico del Istmo de Tehuantepec, este es fundamental por que se propone unir a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para llevar millones de toneladas de mercaderías del Pacífico a Europa, África y Medio Oriente.

“La obra ya empezó y avanza el tendido de vía, para lograr empleo y prosperidad en la zona”, afirmó.

De igual, forma continuarán los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Lo mismo que la rehabilitación de otras que operaban al 30 por ciento, pues debe existir una mayor producción de combustibles para reforzar la economía, destacó el presidente.

Pese a la grave crisis en los precios del petróleo expuso que aún hay margen de ganancia, pues hay zonas donde el costo de producción es de 12 dólares, pero en otras se invierte apenas cuatro dólares por barril de petróleo crudo.