Tres partidos suspendido

A Miguel Herrera, por llamar ‘puto’ al árbitro

Le sale barato el castigo

El entrenador del América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, fue castigado con tres partidos por los insultos al árbitro que le merecieron tarjeta roja durante el encuentro contra el Cruz Azul en la decimotercera jornada del Apertura 2019.

Herrera se dirigió al árbitro Marco Antonio Ortiz con palabras donde ponía en duda su hombría, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria que detalla los tres partidos de suspensión del técnico del América.

“Un partido de castigo con base en el informe arbitral por la causal 4: faltar el respeto a los oficiales del partido”, se lee en el informe de la Comisión respecto a la expulsión de Herrera al minuto 82 del juego que perdieron las Águilas por 5-2 en el Estadio Azteca.

“Más 2 partidos adicionales por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, se explica en la resolución.

 

EL DETONANTE

El estratega tenía prohibido detenerse a declarar al final del partido, y ante la insistencia de los reporteros, a su paso por el túnel de salida del Azteca, alcanzó a decir: “No puedo hablar, ya lo saben, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás maricones”.

Miguel Herrera acumula dos expulsiones en el torneo. Ambas sucedieron en las dos derrotas que lleva su equipo. La primera fue en la fecha ocho, cuando las Águilas cayeron 3-0 ante Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara, que se suma a la que sufrió ahora ante Cruz Azul.

 

MARTÍNEZ, SANCIONADO

En el mismo comunicado se informa que el colombiano Roger Martínez, centro delantero del América, fue sancionado con un partido por su expulsión al minuto 50 por conducta violenta en el llamado clásico joven del futbol mexicano.

El colombiano le conectó un codazo directamente al rostro al jugador de Cruz Azul, Rafael Baca y por ello fue correctamente expulsado por el árbitro Marco Antonio Ortiz. La expulsión de Martínez desencandenó la debacle del América en el Clásico Joven.

Las Águilas marchan en el cuarto lugar del Apertura con 21 puntos, producto de cinco triunfos, seis empates y dos derrotas. Al igual que el resto de los equipos descansan este fin de semana por ser fecha FIFA.

América volverá a disputar un juego de Liga hasta el sábado 14 de octubre, cuando visite a los Rayos del Necaxa, líder del torneo con 24 puntos, en el estadio Victoria de Aguascalientes, la ‘tierra de la gente buena’. (EFE).

 

¿Favoritismo?

El entrenador de las Aguilas del América, Miguel Herrera, sólo fue suspendido tres partidos, después de llamarle ‘puto’ al árbitro, cuando el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol es muy claro.

Según el reglamento, que puede consultarse en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, la sanción por cometer infracciones discriminatorias o por racismo es mínimo de cinco partidos de suspensión, además una multa económica que oscila de  los 382 mil a los 616 mil pesos, sin embargo, al entrenador de uno de los equipos más importantes de la liga y que garantiza generalmente llenos en los estadios donde se presenta sólo lo suspendieron tres duelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *