Trevon Diggs encuentra un nuevo destino con los Packers tras inesperada salida de los Cowboys

Trevon Diggs reclamado por Green Bay Packers un día después de salir de Dallas Cowboys; busca reforzar secundaria rumbo a playoffs como séptimo sembrado NFC.



Sep 10, 2023; East Rutherford, New Jersey, USA; Dallas Cowboys cornerback Trevon Diggs (7) strips the ball away from New York Giants wide receiver Isaiah Hodgins (18) during the second half at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Ed Mulholland-USA TODAY Sports

El viaje de Trevon Diggs en los emparrillados ha dado un giro inesperado y a toda prisa. Solo un día después de ser liberado por los Dallas Cowboys, el dos veces cornerback del Pro Bowl encontró un nuevo hogar al ser reclamado por los Green Bay Packers, justo antes del partido de la Semana 18 de la temporada 2025 de la NFL contra Minnesota Vikings.

LEE ADEMÁS: Fiesta de Fin de Año 2025 en el Ángel: Lista completa de artistas y horarios en la CDMX

Diggs, quien alguna vez fue considerado una de las jóvenes promesas más brillantes en su posición, llega a un equipo de los Cabezas de Queso que ya tiene asegurado su puesto en los Playoffs como séptimo sembrado de la Conferencia Nacional. Green Bay, que posee la séptima mejor defensa contra el pase de la liga este año, busca reforzar su secundaria de cara a la postemporada con un jugador de alto potencial, aunque venido a menos por lesiones recientes.

La trayectoria de Diggs es un relato de dos caras. Por un lado, su temporada 2021 fue histórica, pues lideró la NFL con 11 intercepciones, fue nombrado al primer equipo All-Pro y estableció un récord de franquicia para los Cowboys. Esa campaña le valió un contrato de cinco años y 97 millones de dólares antes de la temporada 2023.

Sin embargo, el otro lado de la moneda muestra una carrera plagada de contratiempos físicos. En 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que limitó su participación a solo dos partidos, y en 2024 se sometió a una cirugía de rodilla que terminó su temporada después de 11 juegos.

En el presente 2025, Diggs ha estado marcado por nuevas ausencias. Se perdió ocho partidos debido a una conmoción cerebral —que según dijo, resultó de un accidente doméstico en el que un objeto le cayó en la cabeza— y por dolor en la rodilla. En los ocho encuentros que ha disputado, registró 25 tacleadas pero no logró intercepciones ni pases defendidos, un reflejo de su lucha por recuperar su forma de elite.

Su salida de Dallas estuvo envuelta en controversia. Aunque el entrenador en jefe Brian Schottenheimer insistió en que la decisión no se basó únicamente en que Diggs perdiera un vuelo a casa desde Washington en Navidad —tras solicitar viajar por separado para pasar el festivo con su familia en Maryland—, reconoció que fue uno de varios factores.

Reportes indicaron que los Cowboys no estaban satisfechos con su enfoque durante la rehabilitación de la lesión de ligamentos cruzados de 2023, y que existían desacuerdos entre el jugador y el equipo sobre su disposición física para volver, además de que Diggs había cuestionado el esquema defensivo del equipo.

Para los Packers, la adquisición es de bajo riesgo y alto potencial. Diggs no tiene dinero garantizado después de 2025, y su costo para el resto de esta temporada será de aproximadamente 500 mil dólares. En Green Bay se reunirá con viejos compañeros de la Universidad de Alabama, como el safety Xavier McKinney y el corredor Josh Jacobs; además de su excompañero Micah Parsons, lo que podría facilitar su transición.