La Selección Mexicana Femenil sostuvo su primer duelo amistoso ante Uruguay en territorio nacional, el cual terminó con empate 2-2 pero con sabor a derrota en el Estadio Olímpico de la BUAP.
Porque el conjunto dirigido por el español Pedro López, se dejó empatar por las charrúas con dos errores muy puntuales de la guardameta Celeste Espino.
La escuadra nacional se había puesto adelante gracias a los tantos de Myra Delgadillo a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Jasmine Casárez marcó al 55′, para poner dos tantos de diferencia en el tanteador.
Sin embargo, la noche se le vino encima a la portera Espino y las charrúas encontraron dos goles para conseguir la igualada y salir con aires de victoria.
El primer error de la arquera de las Chivas vino al minuto 60 y cayó el tanto de Stephanie Lacoste, defensa que se desempeña en el Universitario de Deportes de Perú.
Y al 80′, Pamela González, jugadora del Sevilla de España, consiguió el segundo tanto, también gracias a un error de Celeste, que le costó la victoria al combinado nacional.
El próximo martes será el segundo juego de estas dos escuadras, pero en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala, donde se esperan varios cambios en ambos equipos.




