Tri Sub-17 cierra preparación en México previo a viajar a Mundial en Indonesia

27, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Sub-17 que dirige Raúl Chabrand, ultima detalles de su preparación rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Indonesia a partir del 10 de noviembre.

Ese día, el combinado nacional de la categoría, dos veces Campeón del Mundo y dos veces Subcampeón del Mundo, debutará ni más ni menos que ante la Selección de Alemania.

Es por ello, que este viernes en el Centro de Alto Rendimiento, el Tri tuvo un juego amistoso ante Cruz Azul, antes de realizar el viaje a tierras mundialistas.

 

A emular lo hecho ante Alemania en Mundiales

Invariablemente cuando se trata de un Mundial Sub-17 y se enfrenta a Alemania, se revive el recuerdo de aquella semifinal en la que México eliminó a la Mannschaft en Torreón, con aquel golazo épico de Julio la “Momia” Gómez en 2011.

Además, por supuesto que también se toma como referencia la victoria de 1-0 a nivel mayor en Rusia 2018 con gol de Hirving Lozano.

Bajo esos antecedentes habló el hombre gol de este Tri, Stephano Carrillo, quien señaló que en el debut en el Mundial este año, intentarán emular esos triunfos ante los germanos.

“La gente siempre va a tratar de comparar a las Selecciones, y también los partidos que los hemos enfrentando en la Mayor o en otras ocasiones contra ellos, nosotros no nos fijamos en eso, queremos llegar mínimo a lo que ellos hicieron o más”.

 

“Hay una gran madurez en este Tri Sub-17”

Carrillo, quien fue máximo goleador en el Premundial de la Concacaf, habló de las características que tiene este seleccionado Sub-17, que buscará el tercer título de Mundial para el fútbol mexicano.

“Todos tenemos una gran personalidad, hay una gran madurez, todos saben llevarlo a cabo; es un mundial es muy importante, pero todos somos fuertes y sabremos afrontarlo de la mejor manera”.

Dijo no sentirse presionado por ser el nueve de la Selección y el hombre en el que cae la responsabilidad más grande de anotar en la venidera Copa del Mundo.

“CIertamente siento no una presión sino una motivación; eso lo he vivido toda mi vida, me gusta esa presión de ser el que meta los goles. Llegamos preparados al Mundial muy motivados, este partido de preparación es de mucha ayuda, preparar las cositas que nos faltan para llegar a tope al Mundial.

“Más que nada definición a nosotros los delanteros, para llegar finos; no es que algo nos falte al equipo, estamos bien. Llegar con esa fineza para enfrentar a los rivales que nos tocan”, sentenció Stephano.

La Selección Mexicana viajará este domingo por la noche a la ciudad de Bali en Indonesia, para hacer su presentación el 10 de noviembre ante la Selección de Alemania; posteriormente se medirá ante Nueva Zelanda y Venezuela dentro del Grupo F de la competición.