POR RITA MAGAÑA
La alcaldía Miguel Hidalgo triplicó este miércoles el número de policías de su programa de seguridad “Blindar MH” para dar mayor protección a la ciudadanía, al pasar de 120 a 360, repartidos en los cinco sectores de la demarcación.
En la presentación de los nuevos elementos de seguridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, abundó que durante los primeros tres meses de este año, según datos del Gobierno de la Ciudad de México, los delitos en la demarcación tuvieron una disminución de más de 23 por ciento.
Por ello, dijo que los 360 uniformados de la Policía Auxiliar vienen a reforzar la seguridad de la jurisdicción y estarán en módulos de las colonias, así como a lo largo del Parque Lineal, haciendo recorridos para inhibir a la delincuencia.
Detalló que esta nueva fuerza policiaca se suma a los elementos que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegados en Miguel Hidalgo.
Por ello, confió que con esta acción se podrá mantener una tendencia a la baja en todos los delitos, pues aseguró que los nuevos uniformados vendrán a reforzar el buen trabajo que hasta el momento han hecho los elementos con los que contaba la alcaldía.
“Con los nuevos elementos que se incorporan vamos a cuidar de las calles, vamos a recuperar los módulos de seguridad para que nuestros vecinos perciban a una Policía más cercana, que identifiquen, con la cual y a la cual, pueden recurrir y acercarse”, explicó.
En su mensaje a los oficiales, les pidió lealtad para con la ciudadanía y desempeñar su labor con compromiso.
“Quiero pedirles que sirvamos a nuestros vecinos entendiendo el sentir de la mayoría de la gente y el sentir de la mayoría de los vecinos, este sentir miedo y que sirvamos con lealtad, con integridad, con honor, pensando en que ser un buen policía sí será reconocido por este gobierno, pero también será reconocido por la comunidad”, señaló.
Adelantó que los buenos policías siempre serán reconocidos por este gobierno para que la mística de servicio se convierta en un motor para hacer bien las cosas y el tiempo que dedican al servicio de la comunidad, lo hagan con valentía, esfuerzo y dedicación.
“Los buenos policías se juegan la vida en la calle, se juegan la vida cada vez que toman una decisión para arriesgarse y defender a los vecinos, eso no lo podemos dejar pasar, eso no lo podemos hacer a un lado, vamos a reconocer la labor de nuestras buenas y buenos policías”, expresó.




