Triunfa León; derrota en juego de vuelta a Puebla

29, noviembre 2020

LEÓN, Gto.– León venció 2-0 a Puebla en el juego de vuelta de los cuartos final para instalarse en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.
La Fiera hizo valer su condición de local y su mejor futbol para sacar el triunfo y el boleto a la siguiente fase, frente a un Puebla que salió a defender la ventaja que tenía del choque de ida de 2-1, pero no tuvo la solvencia requerida.
Un autogol de Maximiliano Perg a los 4 minutos abrió el camino de los leoneses hacia la siguiente serie, y Ángel Mena a los 29 minutos, aumentó la ventaja.

PRONTO
Puebla perdió de pronto esa chispa y orden que al final derivó en la expulsión de George Corral y jugar con diez hombres casi todo el según tiempo.
Al final, León fue justo ganador y se llevó una victoria clara, con algunos sobresaltos por ahí, pero nunca pusieron en riesgo su calificación, incluso el resultado le salió barato al cuadro de la Franja, porque de no haber sido por las intervenciones de Vikonis, le hubieran llenado la canasta. Ganó y ganó bien León.

RUGIDO TEMPRANERO
Con un Puebla que salió a cuidar su gol de ventaja, la Fiera tomo el balón desde el comienzo y se lanzó al frente.
Fernando Navarro con certero cabezazo a centro de William Tesillo gritó el primer gol en el estadio León pero el balón fue desviado con la pierna del zaguero poblano Maximiliano Perg y acabó en las redes.
La fiera recobró por lapsos del encuentro ese estilo de juego con posesión de balón por todos los sectores del campo.
Ángel Mena adelantó a los 29 minutos con un remate dentro del área y así León ya tenía el marcador que lo instalaba en la siguiente ronda.
Puebla intentaba inquietar, pero carecía de profundidad, debido a la coordinación de los zagueros esmeraldas.
Ignacio Ambriz envió de inicio a Pedro Aquino para fortalecer el medio campo junto a Luis Montes y Jean Meneses, pero el “Chapo” Montes no tuvo su mejor serie de liguilla, no así Tesillo quien fue la llave por izquierda para ahogar a los zagueros poblanos.



CONFIÓ
En cambio Juan Reynoso confió en Salvador Reyes y Amaury Escoto de titulares para este juego de vuelta, pero fue muy poco lo que generaron al frente
Para la segunda parte los de la franja echaron toda la carne al asador con la presencia de Santiago Ormeño y Daniel Álvarez, pero todo se fue por la borda con la expulsión de George Corral a los cinco minutos de la segunda parte.
León tenía el escenario completo para ir en busca de más anotaciones pero nuevamente Nicolás Vikonis evitó un marcador más amplio.
Joel Campbell tuvo su oportunidad pero el balón pegó en la base del poste, así también Ángel Mena frente al portero sacó un disparo que fue desviado para evitar otra anotación.
A pesar de los cambios de los dos estrategas el juego no presentó más ocasiones de peligro y si acaso un pequeño altercado entre Osvaldo Martínez y William Tesillo en un saque de banda.

QUEDÓ A DEBER
León quedó a deber en esta serie, porque Luis Montes y Jean Meneses no fueron tan productivos al frente como en el torneo regular, en tanto que José Ramírez destacó en el segundo tiempo por su banda derecha.
Puebla murió con la cara al sol, de no ser por la expulsión de Corral, pudo inquietar más al líder general, porque pese a irse en desventaja en el primer tiempo, los ajustes estaban ideados para acortar pronto la desventaja, pero se extinguió la sorpresa poblana.

LEÓN 2-0 PUEBLA
Estadio Camp Nou
ARBITRO Cesar Ramos
ASISTENTES Cristian Espinosa y Enríque Isaac Bustos Díaz

LEON
30 Rodolfo Cota
4 Andres Mosquera
21 Jaine Barreiro
6 William Tesillo
28 Jose Ramirez
10 Luís Montes
5 Fernando Navarro
(8 José Rodríguez 80′)
18 Pedro Aquino
20 Emmanuel Gigliotti
(12 Joel Campbell 62′)
16 Jean Meneses
13 Ángel Mena
(19 Nicolás Sosa Sánchez 87′)
Dt Ignacio Ambriz

Puebla
34 Nicolás Vikonis
25 Maximiliano Perg
(15 Eduardo Herrera 87′)
17 Emanuel Gularte
2Brayan Angulo
4 George Corral
22 Omar Fernández
6 Javier Salas
7 Pablo Gonzalez
(11 Daniel Álvarez 45′)
21Amaury Escoto
45’14 Santiago Ormeño
26Salvador Reyes
77’8 Osvaldo Martínez
10Christian Tabó
(33 Néstor Vidrio 57′)
DT Juan Reinoso

AMONESTADOS
LE: Barreiro al 48 y Gigliotti al 27
PU: Perg al 85

EXPULSADOS
LE: No tuvo
PU: Corral al 51

LOS GOLES

1-0 AL MINUTO 5.- Los esmeraldas se tardaron tres minutos en llegar de manera peligrosa al arco de los poblanos con un disparo de Jean Meneses, mismo que fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, dos minutos después, se abrió el marcador con un autogol de Maximiliano Perg, quien mandó el balón a su portería con el muslo, luego de un centro de William Tesillo que intentó ser rematado por Fernando Navarro.

2-0 AL MINUTO 30.- A pesar de que los visitantes se sacudieron por momentos el dominio de los locales, los panzas verdes seguían como la escuadra con más peligro en el terreno de juego. Ángel Mena dejó a Luis Montes frente a la portería de los camoteros, pero su tiro fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, el rechace cayó en el ecuatoriano, quien con un potente disparo hizo el segundo para los líderes del certamen.

DEBEN APRENDER
Ignacio Ambriz, entrenador del León, aseveró este sábado, luego de vencer y eliminar al Puebla, que su equipo no puede volver a perder la concentración en esta fase final del Apertura 2020.
“Puebla nos perdonó en el partido de ida y a partir de semifinales habrá equipos que no te perdonan, por eso no podemos entrar distraídos a ningún partido”, advirtió el técnico mexicano al final del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.
Ante la presión por dar la vuelta al marcador, Ignacio Ambriz reconoció que lo más importante fue recuperar el estado anímico de sus jugadores.
“Se generó mucho estrés después de perder en Puebla, por eso hoy fue un partido más mental y eso desgasta bastante. Ahora que conseguimos el pase a semifinales el equipo se tiene que soltar con esta experiencia”, subrayó el timonel.
El estratega del León destacó las dificultades que les presentó el rival, que es dirigido por el peruano Juan Reynoso.
“Puebla es un equipo bien dirigido por Reynoso, sabe hacer buenos planteamientos y supo complicarnos, sobre todo allá en Puebla; eso lo platicamos. Hoy recuperamos nuestro estilo, definimos y pudimos hacer más goles”.
“No nos desesperamos, supimos manejar la pelota. Reaccionábamos rápido cuando no teníamos el balón para recuperarlo y pasar la mayor parte del tiempo en el campo de ellos. Hoy sólo tengo que decir que nos quedamos cortos en los goles que pudimos hacer”, reiteró.
“No podemos tener los errores que cometimos en Puebla, ni permitir goles en los primeros minutos o desatenciones dentro del área, fuera de eso el equipo me gusta”.