Triunfan Tlaxcala y la tauromaquia

En Apizaco, primer festejo oficial en la nueva normalidad

De Arriaga y De Haro se llevan la tarde.- Romero sale del hospital, torea y vuelve al sanatorio

APIZACO.- El diestro Angelino de Arriaga y la ganadería de De Haro se convirtieron en los triunfadores del primer festejo oficial celebrado en el marco de la nueva normalidad en una plaza de toros. La Monumental Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, justo como se acordó entre profesionales del toreo y autoridades estatales y municipales, albergó el festejo que se realizó a puerta cerrada.

Al inicio de la actividad se anunció que el diestro zacatecano Antonio Romero no actuaría debido a una fuerte gastritis que el sábado lo mantuvo en el hospital. Sin embargo, de repente y visiblemente débil, el torero hizo acto de presencia para lidiar al tercero de la jornada.

 

EL FESTEJO

El primero de la tarde fue de la ganadería de Piedras Negras. El torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga estuvo voluntarioso y poderoso para cortarle un apéndice.

Con su segundo, noble toro de Coaxamalucan, el diestro de la tierra cuajó faena templada que le valió para recibir un trofeo.

En tercer turno actuó el diestro zacatecano Antonio Romero, quien enfrentó el burel de Tenexac, con el que toreó bien pero mató mal por lo que escuchó un aviso.

El que cerró plaza fue un toro de De Haro, que a la postre sería el mejor del festejo. Con este astado Angelino de Arriaga ‘destapó el frasco de las esencias’ y tras faena emocionante, y de gran entrega, cortó las dos orejas.

Al término del festejo, Angelino de Arriaga y el ganadero Antonio de Haro fueron los triunfadores.

Los organizadores trabajan con la intención de dar el próximo festejo este fin de semana. Sin embargo, de momento no está definido.

Antonio de Haro, ganadero y empresario, señaló a los micrófonos de ‘De Todo Menos Futbol’, en el 1530 de am, que para el próximo cartel, con fecha por definir, programará toros de La Antigua, Xalmonto, Tepeyahualco y De Haro, es decir con sendos bureles de ganaderías propiedad de los hermanos De Haro González.