Carlos Mendivil conectó un sencillo que impulsó la carrera de la victoria por 2-1 de los Charros de Jalisco en la entrada número 14. Reynaldo Rodríguez llegó a home para provocar el estallido de su banca y un ensordecedor silencio por parte de los Tomateros de Culiacán, que desperdiciaron su localía en el segundo juego de la Serie de México 2025, por el cetro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Se ponen en ventaja 🤩
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 23, 2025
Carlos Mendivil pega sencillo remolcador y pone a los @charrosbeisbol arriba en la entrada 14 🤠#LigaARCO ⚾#SerieDeMéxico 🏆🇲🇽 pic.twitter.com/wODBvEQI46
Reynaldo se convirtió en el hombre importante de la noche, no solo por haber anotado la carrera del triunfo tapatío en pleno Estadio de Tomateros, sino porque en la fatídica séptima entrada había remolcado a Julián Ornelas cuando Jalisco estaba abajo por una carrera y el panorama lucía por demás sombrío.
Al final, los Charros requirieron de extra innings para remontar el juego y poner 1-1 la serie. La rodada hacia el jardín derecho de Mendivil ayudó a que Rodríguez, quien se fue de 6-2, pudiera encaminar el sufrido triunfo de la novena visitante en la tercera final entre ambos equipos que se han repartido una victoria por bando en series por el cetro del Pacífico.
A extra innings 🤯@charrosbeisbol y @clubtomateros decidirán el Juego 2 en entradas extras 🤠🆚🍅
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 23, 2025
¿Quién ganará? 👀#LigaARCO ⚾#SerieDeMéxico 🏆🇲🇽 pic.twitter.com/XFHOWJyldS
Efrén Navarro había mandado a la caja registradora a Joey Meneses en apenas el segundo rollo, con los que los Tomateros parecía que no tendrían problemas para llevarse su segundo triunfo de la serie, pero cuatro entradas más tarde, les cayó un balde de agua fría que arruinó su fiesta y silenció tambores y trombones.
Una falsa alarma por amenaza de bomba en pleno juego, causó conmoción por unos minutos durante el desarrollo de este choque. Y fue hasta que la Seguridad Pública de Sinaloa avisó que los asistentes podrían permanecer tranquilos en el estadio, que la normalidad y la calma regresaron al diamante guinda.
Ahora, la Serie de México se trasladará al Estadio Panamericano Charros de Jalisco con tres juegos entre el próximo viernes 24 de enero y domingo 26. El ganador tendrá un boleto asegurado para la Serie del Caribe 2025 en Mexicali.

Foto: @charrosbeisbol 


