Triunfo sin brillo

24, abril 2021

NUEVA YORK (EFE).- El base Kyrie Irving falló un triple-doble a pesar de una terrible noche de tiros, el alero Joe Harris anotó 20 puntos y los Brooklyn Nets recuperaron el primer lugar en la Conferencia Este con una victoria por 109-104 sobre los Boston Celtics.

Irving había quemado a su ex equipo por 77 puntos en 67 minutos en un par de victorias esta temporada, pero esta vez disparó solo 4 de 19 tiros de campo, fallando sus seis triples.

Pero anotó 15 puntos, incluidos los tiros libres finales con 1.6 segundos por jugarse, y agregó 11 asistencias, nueve rebotes y cuatro robos de balón cuando los Nets terminaron una barrida de temporada sobre los Celtics, apenas la tercera en la historia de su franquicia.

Los Nets, a pesar de las bajas de sus estrellas, el alero Kevin Durant, y el escolta James Harden, se colocaron con marca de 40-20, medio juego de ventaja sobre los Philadelphia Sixers (39-20), que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes como líder de los Celtics, pero lo hizo mayormente solo en la primera mitad, cuando anotó 25 de los 51 puntos de los Celtics.