¡Tumba Santos a Chivas!

Del liderado del grupo Siete

Tras vencerlo 2-0 lo deja como segundo

TORREÓN, Coah.- Santos Laguna y Chivas están en octavos de final de la Copa MX, pero la derrota del Rebaño a manos de los Guerreros dejó a éstos en la primera posición del Grupo 7 y enfrentarán a Pumas en la siguiente ronda.

En el caso de Chivas, avanza como uno de los mejores segundos con 6 puntos y se verá las caras con Dorados, que fue primero del grupo seis con 10 unidades.

En el cierre de la fase de clasificación, los laguneros hicieron lo necesario para imponerse al cuadro tapatío y ascender al lugar 9 de la tabla general.

Con un equipo alternativo, Santos saltó a la cancha ante unas Chivas que utilizaron a elementos que han tenido actividad en la Liga, pero reservados y sin arriesgar.

Chivas no tuvo claridad y fue impreciso, no hicieron nada para preocupar a la defensa albiverde, donde Abella acompañó al ecuatoriano Torres en la central, se coordinaron y resolvieron bien. Y el primer tiempo terminó sin goles.

 

CAZAN AL REBAÑO

Santos arrancó la segunda mitad presionando a Chivas, que trató de responder y mantuvo a raya por unos minutos a los Guerreros.

Adrián Lozano con tiro potente, puso en aprietos a Gudiño, quien controló en dos tiempos al 54′. Un minuto después comenzó la lluvia ligera, pero el partido mejoró notablemente con respecto a la primera mitad.

Los de la Comarca armaron una jugada, Sepúlveda derribó a Octavio Rivero dentro del área y el árbitro Edgar Ulises Rangel no dudó marcar la pena máxima, que fue cobrada por Adrián Lozano, al minuto 74.

 

SE LESIONA… EL ÁRBITRO

El partido se alargó debido a la lesión del árbitro, quien fue relevado por el cuarto oficial Alejandro Funk, así que se agregaron 7 minutos, Chivas trató desesperadamente meter balones al área santista, pero no logró el objetivo, en cambio recibieron la puntilla por parte de Octavio Rivero, quien aprovechó el error defensivo para el 2-0 al minuto 97.