Antonio ‘Turco’ Mohamed frotó la lámpara y sacó la magia para acabar con el reinado del América. Al entrenador argentino le bastó solo un semestre al frente del Toluca para terminar con una prolongada sequía de 15 años sin títulos y, de paso, frenó el vuelo de las Águilas rumbo al tetracampeonato en el torneo Clausura 2025 de Liga MX.
Te puede interesar: Los mejores memes de la gran final entre Toluca vs América
No es casualidad que los dos últimos descalabros azulcremas en Finales hayan tenido como verdugo a Mohamed, quien también fue campeón con la institución de Coapa en 2014 y, tras ser echado, se ha encargado de ser su bestia negra a partir de entonces. Y lo que para muchos era imposible, para Tony es ya una rutina.
“El sabor especial es para la familia Díez en Toluca, para los directivos de Toluca, para Santi San Román, para Sinha; para Paco Zunaga, para toda la gente que está en el club. El rival es América, es un rival grande, obviamente que enaltece, pero no tiene nada de especial, al contrario. Lo importante acá es Toluca, la institución, que viene haciendo las cosas muy bien y ya merece un éxito”, dijo tras obtener su cuarto título como DT en México.
"El sabor especial es lograrlo por la familia Diez y para toda la gente que está en el club. El rival era un gran rival, pero ya mereciamos un éxito".
— Deportivista MX (@deportivistamx) May 26, 2025
Antonio Mohamed | D.T. @TolucaFC#DiablosTwitteros pic.twitter.com/UKCN7g0nHV
Mohamed volvió al futbol mexicano para tomar al club escarlata luego de un corto paso por Pumas de la UNAM. Lo convencieron de tomar el timón del equipo choricero con un proyecto serio y que solo necesitaba esa pizca de genialidad que Tony tenía, para romper el hechizo de tres lustros sin campeonatos.
“Nosotros cuando elegimos este club, sabíamos que teníamos esa posibilidad (ser campeones) y por eso tomamos este reto. Por lo menos estoy muy emocionado, muy contento por otro logro. Son muchos torneos que tenemos dirigidos en México, pero son algunos campeonatos y estoy muy feliz”, aseguró.
‘Turco’ bailó, bromeó y carcajeó con sus jugadores tan pronto sonó el silbatazo final, como muestra del gran ambiente que hubo en el seno del cuadro toluqueño a lo largo del campeonato y que fue fundamental para la obtención del undécimo cetro de la historia de esta franquicia.
“Ahora disfrutar con toda la gente, la afición también se lo merece mucho, así que disfrutar, eso es lo que queda. A veces es una virtud, una manera de conducir que tengo de ser amigo de los futbolistas. A veces se puede ser contraproducente, pero ellos entendieron muy rápido cuándo trabajar, cuándo disfrutar”, sentenció.

Foto: Mexsport 


