“Tuvimos 17 tiros a portería, fuimos superiores”; Gago señaló que dominaron al América pese a no ganar

15, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

En palabras de Fernando Gago, técnico de Chivas, su equipo fue más que el América en la Ida de las semifinales en el Estadio Akron, si bien no pudo capitalizarlo con una ventaja para la Vuelta en el Estadio Azteca el próximo sábado.

“Hemos dominado al rival, el primer tiempo durante casi 45 minutos tuvimos situaciones para abrir el marcador; en el segundo tiempo nos costó diez minutos entrar en el ritmo de partido, donde ellos tuvieron más circulación.

“Fuimos superiores en el partido de hoy; en el merecimiento en el futbol no sirve para nada, es un empate y tenemos que jugar una final nueva”, dijo en conferencia de prensa.

 

LEE ADEMÁS: André Jardine aplaudió el orden defensivo y el cero: “No sufrimos ante Chivas”

 

El estratega argentino, ennumeró todas las ocasiones que tuvieron al ataque y defendió que su delantero, Ricardo Marín, no las pudiera capitalizar, sobre todo las más claras.

“Tuvimos 17 tiros a portería, cuatro muy claras. Y puede pasar (no ser contundente). Es muy fácil decirlo de si se erra un gol un delantero o no, pero hay que llegar a esa situación de gol, los momentos, las presiones… Ricardo es un jugador fantástico que hace un trabajo muy grande para el equipo, tuvo dos situaciones no las pudo marcar, no pasa nada”.

Por último, sobre la lesión de Erick Gutiérrez en la clavícula, señaló que se evaluará este jueves para determinar el grado de lesión y saber si estará disponible o no para el sábado en la capital del país.