¡Tuzazuleada!; Pachuca ‘se deja empatar’ por Querétaro en el último suspiro

PACHUCA, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca estuvieron muy cerca de lograr tres valiosos puntos, pero en el último suspiro del partido ‘se dejaron empatar’ 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro, que no dejó de luchar.

Como decía el legendario cronista deportivo Fernando Marcos ‘el último minuto, también tiene sesenta segundos’. Los queretanos así lo demostraron y pelearon con fuerza en la recta final del partido, lo que les trajo buenos dividendos.

Franco Jara, de los Tuzos del Pachuca, sumó su tercer jornada al hilo marcado en el Torneo de Clausura MX . Del otro lado, fue Clifford Aboagye el que marcó el tanto del empate para que Gallos sumara valioso punto.

 

EL PARTIDO

Durante el primer tiempo, Pachuca y Querétaro establecieron contundencia en la cancha del Hidalgo. Los dos propusieron de gran manera ir al frente, pero los Tuzos fueron los que encontraron su mayor fortuna en el arco rival.

Pachuca y Querétaro tuvieron una primera mitad disputada en el mediocampo. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón.

El primer tiro a puerta llegó al minuto 23. Areli Hernández, del Querétaro, recibió una asistencia del colombiano Fabián Castillo, para disparar a la portería en donde el argentino Oscar Ustari detuvo con el pecho.

Pachuca no lograba reaccionar, hasta que al 34 Franco Jara abrió el marcador.

Para el complemento, ambas defensas anularon respectivamente los ataques de Pachuca y Querétaro. Los Tuzos tuvieron una mayor insistencia, pero sin éxito. Los Gallos modificaron el sistema y le dieron ingreso a diferentes elementos

 

AL ATAQUE

Luis Chávez, del Pachuca, inició la jugada de peligro al 54’, cuando centró cerca de medio campo al área en donde encontró a Jara, quien le ganó la espalda al defensa paraguayo Jorge Aguilar, pero no pudo acomodarse para fulminar a Alcalá.

Pachuca continuó su dominio al 61’, mediante un disparo desde fuera del área de Miguel Tapias que buscó el poste derecho de Alcalá.

Jara tuvo la más clara siete minutos después. El argentino burló a Michael Pérez y disparó con potencia a media altura, pero Alcalá logró una buena reacción para rechazar el esférico.

La última jugada llegó al 71’. Luis Chávez cobró tiro de esquina por izquierda y encontró en el área al colombiano Oscar Murillo, quien remató de cabeza a segundo palo, en donde Alcalá lo esperó para detener la pelota.

 

EN LA LUCHA

El Querétaro regresó al partido en los últimos minutos. Al 89’, Pérez disparó detrás del semicírculo y Ustari tuvo que resolver a una mano para mandar la pelota a tiro de esquina.

Cuando todo parecía finalizar con una victoria para el Pachuca, el argentino Ariel Nahuelpan hizo pared con Aboagye, quien logró el gol que igualó los cartones. Fue un duro golpe para los locales.

Con este resultado, Pachuca se quedó con once puntos, ubicándose en la posición número nueve de la clasificación general, mientras que Querétaro suma 13 unidades y se coloca en el sitio número seis del Torneo Clausura 2020 en la Liga MX.

Para la siguiente jornada, los Gallos Blancos abrirán la novena fecha del Clausura 2020, al medirse al Toluca en el Estadio La Corregidora. En tanto, Pachuca tendrá acción en el Estadio Hidalgo, donde Santos Laguna será el sinodal el próximo sábado.

 

 

 

PACHUCA 1-1 QUERÉTARO

Estadio Hidalgo

Árbitro Luis Santander

Asistentes Michel Alejandro Morales Morales y Michel Caballero Galicia

 

PACHUCA

5Oscar Ustari

23Óscar Murillo

21Gustavo Cabral

4Miguel Tapias

32Kevin Álvarez

16Jorge Hernández

33Luis Chavez

(18 Christian Cueva 89′)

14Érick Aguirre

19Francisco Figueroa

(30 Romario Ibarra 58′)

29Franco Jara

11Colin Kazim-Richards

(204 Efraín Orona 79′)

DT Paulo Pezzolano

 

Querétaro

13Gil Alcala

6Jorge Aguilar

2Julian Velazquez

12Arelibetsiel Hernandez

28Jaime Valencia

10Clifford Aboagye

14Marcel Ruiz

(3 Michael Pérez 65′)

18Jefferson Orejuela

(29 Jordi Cortizo 58′)

32Ariel Nahuelpán

11Fabian Castillo

20Jeison Lucumi

(24 Jonathan Perlaza 73′)

DT Victor Manuel Vucetich

 

Amonestados

P: Hernández 42′ y Jara 29’

Q:  Hernandez 54′

 

Expulsados

No hubo

 

LOS GOLES

1-0 minuto 34.- Durante el primer tiempo, brilló sobre la grama pachuqueña, la  habilidad de Jara, pero nunca hasta la última zona de peligro. El argentino avanzaba por la derecha, abriéndose, tratando de llegar la línea de fondo para central, sin éxito. Sin embargo llegó un tiro de esquina, que fue bien aprovechado por los locales. Del primer palo fue prolongado el balón que le cayó a Jara en el otro poste y ahí, solo, sin ningún emplumado, bajó el esférico y remató raso con la pierna derecha ante el contento popular.

 

1-1 minuto 90+1.- Cuando parecía que los Tuzos del Pachuca celebrarían la obtención de tres valiosos puntos, la ‘cruzazulearon’ y la visita logró marcar el gol del empate. En la recta final del partido, los Gallos Blancos del Querétaro se reagruparon y con mucho corazón y esfuerzo lograron emparejar los cartones. Nahuelpán y Aboagye compartieron una pared en corto espacio que el africano definió de maravilla en el área. Prácticamente con este gol concluyó el encuentro.

 

EL DATO

Por Pachuca marcó el argentino Franco Jara, quien llegó a cinco goles en el campeonato para colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleo, dos goles por debajo del líder, el uruguayo Jonathan Rodríguez.