Tuzos quieren a Viñas; Águilas a Kevin Álvarez

17, enero 2023

JAVIER CONTRERAS

Foto: @Federicoviñas

El mercado de fichaje sigue abierto y los movimientos en los equipos continúan y en  algunos otros casos, varios clubes están a la espera de cerrar alguna contratación de último momento antes de que venza el plazo.

Hoy los reflectores se posan en los Tuzos del Pachuca y en las Águilas del América, que están en el estira y afloja para ver si pueden fortalecer sus líneas.

El tema es el siguiente: con la venta de Nicolás Ibáñez a Tigres de la UANL, la cual se dice que fue de 12 millones de dólares y que de ellos la mitad fueron para el Atlético de San Luis, que tenía el 50 por ciento de la carta del jugador, ahora el Pachuca busca fichar un centro delantero que cubra la baja del actual campeón de goleo y fijó sus ojos en el delantero del América Federico Viñas.

Según reportes, los Tuzos entraron de inmediato en contacto con la gente que representa al jugador para ver si le interesaba ir a jugar a la Bella Airosa y el delantero charrúa no lo ve con malos y se muestra dispuesto a enrolarse con el cuadro hidalguense.

Hasta ahí todo bien, pero al entrar en contacto con el América fue que vino la dificultad, porque Viñas tiene contrato vigente con las Águilas hasta el 2025 y América no está dispuesto a prestarlo, si lo cede sería en venta, máxime que sabe que hay plata en el Pachuca luego de la venta del argentino Nicolás Ibáñez y del ‘Pocho’ Víctor Guzmán a Chivas.

De tal forma que una negociación a préstamo no está dispuesto América tener con el Pachuca.

QUIEREN A KEVIN ÁLVAREZ

Otro panorama que presuntamente le plantea América al Pachuca es cederle a Viñas, pero que Pachuca haga lo propio y les dé a su lateral derecho Kevin Álvarez.

Tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax de los Países Bajos, las Águilas están en busca de un elemento que cubra esa parcela derecha y aunque tienen para esas funciones a Emilio Lara, buscan a alguien que cope ese terreno y dejar que Lara pueda desempeñar otras funciones.

De hecho aún se habla de la posible llegada del lateral del Santos Laguna Omar Campos, aunque es un tema que se ha hecho largo ya y parece que no cuajará.

De tal forma que hoy se abre para las Águilas altenativa con Kevin Álvarez, quien es otra de las joyas de la cantera de Pachuca y habrá que ver si los Tuzos están dispuestos a soltarlo.

Los dos equipos tienen interés y podrían entrar en una negociación de intercambiar jugadores o involucrarlos en una operación de compra venta, aunque el tema del sueldo de Viñas puede complicar las cosas, porque gana más de lo que ganaba con Pachuca el campeón de goleo Nicolás Ibáñez.

Deja una respuesta