Última AMLO a grandes empresarios: pagan al SAT o ‘cuello’

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los grandes empresarios deudores de la Secretaría de Hacienda a cumplir con sus contribuciones o procederá judicialmente.

En este momento dijo, tan sólo 15 de ellos, importantes y famosos, con multas, recargos y actualizaciones, deben 50 mil millones de pesos.

Este dinero serviría para otorgar hasta tres millones de créditos al pueblo en la etapa de reactivación económica.

Durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo indicó que no hay ruptura con los empresarios, pero tienen que pagar.

Adelantó que hoy mismo, le entregará a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la lista de todos los grandes contribuyentes que adeudan a México para que empiecen a pactar, abonar o pagar en su totalidad.

El Presidente aseguró que, el Gobierno de la 4T y él mismo, no son alcahuetes de nadie y, por el bien de todos los mexicanos y los pobres, se debe cumplir con el pago de las contribuciones e impuestos como lo hacen todos los mexicanos. ¡Se terminaron los privilegios!

Reiteró que las cosas ya no son como antes en que la banca de desarrollo daba crédito a quienes no lo necesitaban y por corrupción eran beneficiados.

Ahora, la Recuperación vendrá con una estrategia basada en tres ejes: 1.- Fortalecimiento de la mayoría del pueblo al garantizar apoyo a 22 millones de personas en pobreza; 2.-Entrega de dos millones 200 mil créditos a micro y pequeñas empresas, así como a prestadores de servicios y, 3.-La generación de dos millones de empleos en un año.