Ultiman a edil en Oaxaca tras asumir el cargo

Alcalde de Tlaxico, tiroteado junto con otros funcionarios por 2 sicarios

A unas horas de haber tomado posesión del cargo, el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado en un ataque perpetrado a tiros por dos sicarios; uno de los cuales fue detenido tras los hechos ocurridos ayer cuando el alcalde se dirigía con otros funcionarios a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT).

El ataque ocurrió este 1 de enero después de la toma de protesta cuando el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionados por arma de fuego.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que el edil morenista murió como consecuencia de una herida grave en el tórax por proyectil de arma de fuego.

La Delegación del IMSS en ese estado indicó que la tarde de este martes ingresaron al servicio de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco cinco personas heridas, cuatro de ellas de bala entre ellos el presidente municipal.

Mediante un comunicado, detalló que las otras personas están siendo atendidas y una sería trasladada al Hospital General de Zona 1 de la ciudad de Oaxaca.

 

Condena Murat atentado

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes y solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos.

En un comunicado, el mandatario estatal dijo que esta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Condenó los hechos de violencia que originaron este suceso, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Además, la Delegación del IMSS en Oaxaca señaló que la noche del 31 de diciembre en el Hospital Bienestar de Matías Romero fue atendida de urgencia una niña de siete años que presentaba herida de bala en la cabeza.

Debido a su condición grave de salud y para procurar una atención especializada, fue trasladada vía área a Toluca donde una ambulancia del IMSS la llevó al Hospital Infantil de México Federico Gómez de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *