Último adiós a Chamín

Benjamín Correa Pérez de León, mejor conocido por todos como “Chamín Correa”, fue despedido ayer por familiares y amigos cercanos, quienes se dieron cita en la agencia Gayosso, ubicada en la Av. Félix Cuevas de la Colonia Del Valle en la CDMX, sitio hasta donde llegó REFLECTOR de OVACIONES, pudiendo constatar que la enorme cantidad de artistas y personajes que alguna vez contaron con el apoyo o trabajo del llamado “Requinto de Oro”, brillaron por su ausencia. Solo llegó muy triste a la agencia el cantante Carlos Cuevas.

Tanto su hija María Elizabeth como uno de sus hermanos coincidieron en señalar que su papá había sufrido una neumonía en los últimos años, lo cual complicó su estado de salud, obligándole a retirarse de los medios, pero recordaron a su padre como “una persona magnifica, un gran músico y un gran padre que dejó un legado maravilloso”.

En exclusiva REFLECTOR pudo accesar a la Capilla 2 de esta agencia funeraria, en donde fuimos testigos de cómo en las últimas horas de estar su cuerpo ahí, Chamín Correa fue despedido con su música. Casi una decena de músicos que rodearon su féretro, interpretaron temas como: “El andariego”, “Reloj”, “Llamarada”, “Bésame mucho” y “La barca”, entre otros. Y entre aplausos y porras vitoreaban “Viva Chamín Correa”, “Maestro aquí está tu música”.

En punto de las 15 horas, el féretro con los restos de Chamín Correa fue bajado por el elevador y subido a una carroza gris con negro que esperó a los dolientes sobre la calle de Gabriel Mancera , para partir rumbo al “Panteón Jardín de México” en donde su cuerpo fue cremado. Descanse en paz Benjamín Correa Pérez de León “Chamín Correa”. (Nota: Alejandro Morales de la Rosa).