Umpires no trabajarán

En temporada 2020 de Grandes Ligas

Unos 10 umpires de las Grandes Ligas han decidido perderse esta campaña abreviada, ante los temores por la pandemia de coronavirus. Dos personas cercanas a la situación informaron sobre las decisiones. Esas fuentes solicitaron permanecer en el anonimato porque no se había emitido un anuncio oficial.

David Price, lanzador de Los Ángeles Dodgers; Buster Posey, cátcher de los San Francisco Giants, y Ryan Zimmerman, pelotero de cuadro de los Washington Nationals, figuran entre una docena de peloteros que no participarán en la temporada por preocupaciones de salud.

La campaña, abreviada a 60 juegos y pospuesta casi cuatro meses, se inaugurará el 23 de julio.

Hay 76 umpires de tiempo completo y más de 20 tienen 55 años o más. Joe West y Gerry Davis son los de mayor edad, con 67 años.

Los umpires que sean considerados población en alto riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus, ya sea por su edad, situación de salud o por otros asuntos, seguirán recibiendo su salario, aunque opten por no trabajar en los juegos. Los umpires obtienen su sueldo a lo largo de los 12 meses del año, y se les ha remunerado ya hasta abril.