¡Un arranque prometedor!

Se anotan 26 goles en la primera jornada de la Liga Femenil

Atlas, Puebla, América y Tijuana comparten la cima

Culminó la actividad de la primera jornada en la Liga Femenil MX, la cual entregó encuentros emocionantes y buenas cuentas en general, ya que hubo espectáculo y 26 goles en ocho partidos, considerando que el Monterrey-Tigres se aplazó para el 13 de abril.

Tras el triunfo del Puebla sobre Pumas el sábado pasado, ayer se desahogó el resto de la jornada con ocho encuentros, que cumplieron con la expectativa y redondearon una buena primera fecha.

 

AMÉRICA GOLEA

Las Águilas del América abrieron con el pie derecho al derrotar 3-0 a FC Juárez, en las instalaciones del Club América.

Las Águilas fueron superiores y definieron el partido con anotaciones de Estefanía Fuentes, Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez, para quedarse con los tres puntos y ubicarse entre los líderes del torneo.

 

GANA ATLAS DE VISITA

El cuadro de las rojinegras del Atlas igual abrió a tambor batiente al vencer 0-3 al Necaxa, en el estadio Victoria.

Las Centellas buscaban olvidar sus actuaciones pasadas y abrir bien el año, pero cayeron y de fea forma. Los tantos del Atlas fueron de Alison González, Fabiola Ibarra y Joana Robles.

 

MORELIA ESPANTA A LAS DIABLITAS

El cuadro de Monarcas Morelia hizo valer la localía y se impuso 2-0 al Toluca, en el estadio Morelos.

Un duelo en el que los tatos fueron a través de la vía penal: María Cruzaley fue la primera en marcar desde los once pasos en la recta final del primer tiempo y en el complemento, Michell Guerrero con potente disparo venció a la arquera para sellar la victoria de las purépechas.

 

CAZA PACHUCA AL LEÓN

En el estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca dieron cuentan del León con marcador de 3-1, para comenzar con buen pie el torneo.

El cuadro de casa fue mejor y lo registró en el marcador con tantos de Paola López, Viridiana Salazar y Karla Nieto; al final, León descontó por conducto de Diana García.

 

GANA EL SAN LUIS

El Atlético de San Luis sumó las primeras unidades al imponerse 3-1 al Santos Laguna, en el Estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del cuadro potosino corrieron por cuenta de

Estefanía Izaguirre, Cinthya Peraza y Edith Carmona; Daniela Carrandi logró el descuento parcial de 2-1.

 

LADRA XOLOS

En el estadio Caliente, Tijuana no tuvo problemas para despachar al Querétaro, al que venció 3-0 y colocarse entre las líderes de la competencia.

Los goles del cuadro fronterizo fueron de Renae Cuéllar, que se despachó con un hat-trick. Así terminó el compromiso, con una victoria contundente de las Xolas.

 

CHIVAS Y AZULES, TABLAS

Mientras que en el juego que cerró la jornada, Chivas y Cruz Azul ofrecieron u empate 2-2 en el estadio Akrón.

Era el juego más esperado de la primera fecha y  la Máquina se fue adelante con gol de penal de Wendy Jiménez; el empate lo puso Tania Morales. En el complemento, Evelyn González le dio la vuelta al marcador, pero Alejandra Curiel apareció para poner cifras definitivas.

 

CUATRO LÍDERES

Con esos resultados se registró un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla, donde Atlas, Puebla, América y Tijuana mandan con 3 puntos y diferencia de +3; San Luis,  Pachuca y Morelia igual tienen 3 unidades, pero +2.