Un brinco internacional

Netflix revela imágenes de Martha Higareda en la serie Altered carbón, con lo que la mexicana hace su debut en el mundo de Hollywood de las series

Las primeras imágenes de la actriz mexicana Martha Higareda en la serie Altered carbon fueron reveladas por Netflix, en las cuales además aparecen Joel Kinnaman y James Purefoy.

Esta producción original, creada por Laeta Kalogridis, se estrenará a nivel mundial el 2 de febrero próximo, y para despertar el interés de los espectadores se publicaron estas instantáneas, en las cuales puede verse a Higareda acompañada de Kinnaman mientras caminan en medio de unos manifestantes.

Basada en la clásica novela ciberpunk de Richard K. Morgan, “Altered carbon” es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar 300 años en el futuro.

La sociedad ha sido transformada por las nuevas tecnologías: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables, la muerte ya no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares élite, quienes fueron derrotados en un levantamiento contra el nuevo orden mundial.

Su mente fue encarcelada, “congelada” por siglos hasta que Laurens Bancroft, un hombre sumamente adinerado y longevo le ofrece a Kovacs la posibilidad de volver a vivir. A cambio, Kovacs debe resolver un asesinato… el del propio “Bancroft.

Nació el 24 de agosto de 1983 en Villahermosa Tabasco. Es hija de la actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda, y hermana de la actriz Miriam Higareda y de Joé Luis Higareda.

Desde pequeña, Martha participaba en concursos de declamación y de danza folclórica. Sus padres la apoyaron a desarrollar su vida artística inscribiéndola en clases de tap, jazz, flamenco y actuación. A la edad de 14 años se mudó a la capital mexicana a perseguir su sueño de ser actriz, enrolándose en el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa (CAC) donde se graduó en 2000.

Debutó profesionalmente participando en varias obras como Bang, Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas, La casa de té en la luna de agosto, Mujercitas, Muerte que te Quiero Muerte, La Corbata y Flores para Chava Flores, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips.

Es hasta 1999 cuando recibe su primera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. Además participa en varias telenovelas como Carita de ángel y Cara o cruz (de Telemundo-Argos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *